Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Abierto el plazo de las ayudas para vehículos comerciales eficientes en Madrid

Los profesionales autónomos y pymes que desarrollan su actividad en la Comunidad de Madrid podrán solicitar estos incentivos hasta el 30 de noviembre de 2017.

Autónomos y pymes de la Comunidad de Madrid ya pueden solicitar las ayudas de 2017 para la adquisición de vehículos comerciales ligeros eficientes, auxiliares y de servicios; los beneficiarios del Plan de Incentivos PIVCEM-Madrid tienen abierto el plazo para pedir estas subvenciones hasta el próximo día 30 de noviembre de 2017.

Entidades como APIEM (asociación de empresarios instaladores de Madrid) han difundido estas ayudas con las que se pretende potenciar la disminución de las emisiones procedentes de los vehículos comerciales ligeros (clasificación N1, cuya masa máxima no es superior a 3.500 kilos) mediante la incentivación de la modernización del parque de furgonetas y furgones con modelos de alta eficiencia energética, con menor consumo de combustibles y menores emisiones de CO2 y NOx.

Las cantidades se abonarán por la adquisición directa de las siguientes tipologías de vehículos:

  • Vehículos eléctricos puros.
  • Vehículos con emisiones inferiores o iguales a 200 gr. CO2/km. y a 80, 105 o 125 mgr. NOx/km., en función de que estén clasificados como vehículos N1 de Clase l, Clase ll o Clase lll respectivamente, entre los que se engloban las siguientes categorías:
    • Vehículos híbridos, híbridos enchufables y eléctricos de autonomía extendida (propulsados total o parcialmente mediante motores de combustión interna de gasolina o gasóleo y eléctricos).
    • Vehículos propulsados por motores de combustión interna que puedan utilizar combustibles fósiles alternativos (autogás, GLP y Gas Natural).
    • Vehículos de combustión interna altamente eficientes (EURO 6).

APIEM resalta en su web que el presupuesto máximo de la convocatoria asciende a un importe de 1 millón de euros; si se agotara este presupuesto disponible antes de expirar el plazo de vigencia de la convocatoria, se considerará cerrado el plazo de presentación de solicitudes.

La entidad colaboradora seleccionada, en régimen de pública concurrencia, para la gestión de ayudas para la adquisición de vehículos comerciales ligeros eficientes para 2017 ha sido la Asociación de Empresarios del Comercio e Industria del Metal de Madrid (AECIM).

Noticias relacionadas

APPA se alía con AEDIVE para fomentar el uso de renovables en el vehículo eléctrico APPA se alía con AEDIVE para fomentar el uso de renovables en el vehículo eléctrico
APPA Renovables (Asociación de Empresas de Energías Renovables) ha...
APIEM solicita a Fátima Báñez que los autónomos puedan cotizar por formación APIEM solicita a Fátima Báñez que los autónomos puedan cotizar por formación
APIEM (Asociación Profesional de Instaladores Eléctricos y de...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados