Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Primer Congreso Nacional de Energías Renovables, organizado por APPA

La Asociación de Empresas de Energías Renovables organiza los días 23 y 24 de octubre el Congreso "Renovables 2017", en Madrid, en el complejo Duques de Pastrana. El objetivo es aportar una visión global del sector renovable español y sus retos de futuro.

La Asociación de Empresas de Energías Renovables (APPA) organiza los próximos días 23 y 24 de octubre el Congreso "Renovables 2017", en Madrid, en el complejo Duques de Pastrana. Se trata de un encuentro que pretende aportar una visión global del sector renovable nacional, tanto desde el punto de vista empresarial como desde el institucional y político, así como de la necesaria transición energética.

En la primera jornada se abordarán temas más específicos en dos sesiones simultáneas: propuestas para una mayor participación de las renovables en Europa, la transición energética en España o los retos para afrontar la integración renovable serán algunos de los ámbitos a debatir.

Durante el segundo día se tratarán temas como las perspectivas del mercado eléctrico, el marco legal y las subastas, la Ley de Cambio Climático y Transición Energética, la movilidad sostenible, las renovables en la edificación y el autoconsumo, entre otros.

Además, APPA quiere aprovechar el congreso para conmemorar su 30 aniversario y analizarán también las lecciones aprendidas en estas tres décadas de historia de las renovables.

APPA lidera el proyecto europeo iDistributedPV

Por otro lado, APPA Renovables albergó la reunión inicial de los trabajos del proyecto europeo iDistributedPV los pasados días 7 y 8 de septiembre. Esta iniciativa (dentro del programa Horizon 2020), que reúne a doce entidades del sector solar fotovoltaico de seis países distintos, analizará las barreras existentes en Europa para la fotovoltaica distribuida con el objetivo de proponer soluciones efectivas para su desarrollo.

El proyecto es crítico para el desarrollo del autoconsumo a escala europea y, a pesar de las restricciones impuestas a esta modalidad de generación en nuestro país, será liderado por una asociación española, APPA Renovables, durante los próximos dos años y medio.

iDistributedPV será, durante los próximos treinta meses, el punto de reunión europeo para promotores, fabricantes, operadores del sistema, expertos en política energética e institutos de investigación, que trabajarán juntos para garantizar el desarrollo de la fotovoltaica distribuida. Tras analizar las barreras, el proyecto propondrá soluciones asequibles y eficientes para superarlas, estableciendo estándares de gestión y planteando modelos de negocio para los distintos actores de la industria.

Noticias relacionadas

Las renovables suponen más del 45% de la potencia total instalada en 2016 Las renovables suponen más del 45% de la potencia total instalada en 2016
La potencia instalada de energías renovables en el sistema eléctrico...
APPA se alía con AEDIVE para fomentar el uso de renovables en el vehículo eléctrico APPA se alía con AEDIVE para fomentar el uso de renovables en el vehículo eléctrico
APPA Renovables (Asociación de Empresas de Energías Renovables) ha...
APPA, Ciemat y el IDAE crean el etiquetado de aerogeneradores de pequeña potencia APPA, Ciemat y el IDAE crean el etiquetado de aerogeneradores de pequeña potencia
APPA Renovables (Asociación de Empresas de Energías Renovables),...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados