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Imagen de la estación supercargadora de Tordesillas (Valladolid), cedida por el hotel El Montico.
Imagen de la estación supercargadora de Tordesillas (Valladolid), cedida por el hotel El Montico.

Tesla inaugura una nueva estación de carga rápida en Valladolid

Se trata de una infraestructura situada en la localidad de Tordesillas, en concreto en el Hotel Resort El Montico, que cuenta con ocho supercargadores individuales. La compañía de Elon Musk tiene previsto presentar en septiembre un nuevo prototipo de camión eléctrico.

Tesla puso en funcionamiento el pasado 20 de agosto una nueva estación supercargadora para vehículos eléctricos en la localidad de Tordesillas (Valladolid), que en concreto está ubicada en el Hotel Resort El Montico. Esta instalación cuenta con ocho supercargadores individuales y permite conectar Burgos con la capital pucelana, además de tratar de articular la conexión con Madrid, tal como han difundido en Club Tesla España.

La compañía de Elon Musk prosigue su plan de implantación de una red de estaciones de carga rápida en nuestro país, con el objetivo de instalar un total de 23 supercargadores a finales de año. Con esta nueva infraestructura, Tesla ya dispone de una docena de estaciones supercargadoras en España.

La red de la empresa norteamericana está formada hasta el momento por las siguientes estaciones: Gerona, Tarragona, L’Aldea (Tarragona), Paterna (Valencia), Murcia, Torrefarera (Lérida), Cúllar (Granada), Burgos, Ariza (Zaragoza), La Gineta (Albacete), Caldas de Malavella (Gerona) y Tordesillas (Valladolid). Ademán, se hallan en construcción dos infraestructuras en Zaragoza y Aguadulce (Sevilla).

Se dibuja así un corredor mediterráneo que discurre cercano a la costa desde Cataluña hasta Andalucía, pasando por la Comunidad Valenciana y Murcia, así como otra ruta que conectaría Cataluña, Aragón y Castilla y León, ya próxima a la capital de España.

Camión eléctrico de Tesla en ciernes

Por otro lado, Tesla tiene previsto presentar en septiembre un nuevo prototipo de camión eléctrico que podría ofrecer una autonomía de entre 320 y 480 kilómetros, según ha revelado la agencia Reuters. De este modo, la compañía pretende ampliar su objetivo al sector del transporte de mercancías de larga distancia.

Parece que el peso y la capacidad de las baterías son los aspectos que limitarían las prestaciones de este prototipo de semirremolque eléctrico, aunque los costes de combustible y mantenimiento serían menores que los de un camión convencional.

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