Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. FENIE traslada su visión del autoconsumo al Secretario de Estado de Energía

FENIE traslada su visión del autoconsumo al Secretario de Estado de Energía

Como continuidad a la intenta actividad que la Federación Nacional de Empresas de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de España (FENIE) está llevando a cabo en pro del autoconsumo, ayer martes, 11 de julio, la entidad mantuvo una reunión con Daniel Navia Simón, Secretario de Estado de Energía del Ministerio de energía, Turismo y Agenda Digital.

Jesús Román, secretario general de FENIE (Federación Nacional de empresarios instaladores), junto a Sergio Pomar y Enrique del Valle, portavoces en materia de autoconsumo de la entidad, mantuvieron ayer, 11 de julio, un encuentro con el Secretario de Estado de Energía, Daniel Navia, para trasladarle su propuesta de modificación del Real Decreto 900/2015, de 9 de octubre, conocido comúnmente como Real Decreto de Autoconsumo.

Esta norma regula las condiciones administrativas, técnicas y económicas de las modalidades de suministro de energía eléctrica con autoconsumo y de producción con autoconsumo.

En esta reunión, la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de España planteó al Secretario de Estado de Energía la posibilidad de desvincular el autoconsumo sin vertido a red del citado Real Decreto, con lo que, tal y como señalan, se lograría impulsar esta modalidad de autoconsumo como eficiencia energética y, por otro lado, se reducirían significativamente sus trámites de legalización.

Al encuentro también acudieron Antonio Garamendi, presidente de CONFEMETAL, junto a otros representantes de la Confederación. 

Con esta reunión, FENIE prosigue así su labor en pro del autoconsumo eléctrico. En este sentido, además del encuentro de ayer, la Federación ha acudido también en siete ocasiones al Congreso de los Diputados para explicar su punto de vista a varios parlamentarios.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados