Inicio / Noticias / Sectoriales / Iberdrola firma un crédito de 500 millones de euros con el BEI
Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola.
Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola.

Iberdrola firma un crédito de 500 millones de euros con el BEI

Por Miguel Ángel Jiménez
Las inversiones se destinarán a la modernización de redes de distribución eléctrica en España (implantación de contadores y ampliación de redes inteligentes) en varias comunidades autónomas. Se estima que se podrán crear unos 6.000 empleos.

Iberdrola ha suscrito un préstamo de 500 millones de euros con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) con el objeto de financiar la modernización de las redes de distribución de electricidad y la digitalización de los contadores de la compañía en España.

Este crédito permitirá a la compañía eléctrica concluir la implantación de su proyecto STAR (Sistema de Telegestión y Automatización de la Red), una ambiciosa iniciativa que complementa la obligación legal de la sustitución de contadores eléctricos –con potencia igual o inferior a 15 kW y que en el caso de Iberdrola asciende a 10,6 millones de equipos– con la modernización y digitalización de la red eléctrica.

En concreto, Iberdrola llevará a cabo estas inversiones en Aragón, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, La Rioja, Madrid, Murcia, Galicia, Asturias, Navarra y el País Vasco.

Este proyecto tendrá también un efecto positivo en el empleo, ya que las estimaciones de la compañía prevén la creación de más de 6.000 puestos de trabajo, entre directos e indirectos, durante todo el proceso de puesta en marcha.

El BEI es, desde su fundación, una de las fuentes de financiación tradicionales del grupo Iberdrola. Actualmente, la compañía informa que mantiene operaciones vivas con la entidad para distintas áreas de negocio –energías renovables, redes, generación y comercialización– en distintas áreas geográficas como España, Reino Unido, Brasil y México.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio