Inicio / Noticias / Sectoriales / El Juzgado declara nulas las elecciones de APIEM de mayo de 2015

El Juzgado declara nulas las elecciones de APIEM de mayo de 2015

El Juzgado de Primera Instancia núm. 69 de Madrid ha declarado la nulidad del proceso electoral a la junta directiva de APIEM, que culminó con las votaciones del 13 de mayo de 2015. Al no ser un fallo firme en primera instancia, la actual junta directiva podría presentar un recurso de apelación.

El Juzgado de Primera Instancia número 69 de Madrid ha declarado la nulidad del proceso electoral a la junta directiva de APIEM (asociación profesional de instaladores de Madrid), que terminó con las votaciones del 13 de mayo de 2015, en la sentencia 216/2017 emitida el pasado 2 de junio. En este fallo el juzgado obliga a la asociación a la convocatoria de nuevas elecciones a junta directiva en el plazo de dos meses.

Cabe recordar que las elecciones a la junta directiva de la asociación madrileña, celebradas en mayo de 2015, finalizó con un resultado favorable a la candidatura de la firma Tesein 388, encabezada por Ángel Bonet, que obtuvo el mayor número de votos (368 votos, el 78,80% de los emitidos), frente a la candidatura de Geyser, encabezada por Rafael Ontañón, que consiguió el 21,2% (94 votos), computándose 5 votos nulos. La candidatura que no resultó vencedora impugnó ante los tribunales estos resultados por considerar que se habían producido graves irregularidades en el proceso electoral.

Desde la actual junta directiva de APIEM manifiestan su disconformidad con el fallo de la sentencia y se resalta que no es firme, por lo que “en el momento procesal oportuno se deberá formalizar el correspondiente recurso de apelación”, ya que estiman que las actuaciones realizadas por la junta electoral nombrada en su día según Estatutos fueron idóneas y están amparadas en la presunción de su buena fe personal y profesional.

El próximo paso que va a dar la actual junta directiva es encargar un informe jurídico a un experto independiente, “con la finalidad de puntualizar las consideraciones de la legítima actuación de esta Junta Directiva y de la sentencia que está pendiente de aclaración, evitando así responsabilidades que interesadamente se puedan atribuir”.

La asamblea de la asociación que estaba prevista para el próximo martes 27 de junio ha sido aplazada al 4 de octubre de 2017.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio