Inicio / Noticias / Sectoriales / CNI firma un acuerdo con la federación de Organismos de Control
Javier Cueto (centro de la imagen), presidente de CNI, junto a Jesús Méntrida (izda.), presidente de FEDAOC, y Alberto Bernárdez, vicepresidente de ésta.
Javier Cueto (centro de la imagen), presidente de CNI, junto a Jesús Méntrida (izda.), presidente de FEDAOC, y Alberto Bernárdez, vicepresidente de ésta.

CNI firma un acuerdo con la federación de Organismos de Control

La Confederación Nacional de Instaladores y Mantenedores (CNI) y la Federación Española de Asociaciones de Organismos de Control (FEDAOC) sellaron el 9 de junio un convenio con el fin de aumentar la seguridad y calidad de las instalaciones y reforzar el rigor de las inspecciones.

CNI (Confederación Nacional de Instaladores y Mantenedores) y FEDAOC (Federación Española de Asociaciones de Organismos de Control) suscribieron el pasado 9 de junio, en la sede de la primera, un convenio de colaboración con el objetivo de reforzar la seguridad y calidad industrial de las instalaciones, así como el máximo rigor en las inspecciones.

“La seguridad y calidad industrial de las instalaciones nos preocupa mucho, y para garantizar su cumplimiento es imprescindible que tanto OCA’s como instaladores trabajemos coordinados y seamos exigentes”, puso de manifiesto Javier Cueto, presidente de CNI.

Por su parte, Jesús Méntrida, presidente de FEDAOC resaltó que “la liberalización del mercado ha ocasionado un aumento del número de empresas de control, lo que ha ido en menoscabo de la calidad y del rigor de las tareas de control reglamentario y seguridad industrial; este deterioro en los procesos de control provoca riesgos para la salud de las personas y para la protección del medio ambiente”.

De forma inicial, CNI y FEDAOC abrirán un cauce de comunicación permanente entre sus respectivos miembros a escala provincial para favorecer el flujo de información y conocimiento. Además, ambas entidades denunciarán los casos de economía sumergida así como la falta de rigurosidad en los certificados de control. “Consideramos que es muy importante informar al usuario final del objetivo de las inspecciones y la importancia de la certificación de las mismas por su seguridad”, subrayó Javier Cueto.

“Queremos recuperar la autorización administrativa que permita un control efectivo de las autoridades competentes, que profundice en la normalización y homogenización de los procedimientos de actuación y que asegure niveles de rigor y evaluación uniformes”, destacó finalmente Jesús Mentrida.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio