Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
Álvaro Nadal, ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, en una imagen reciente.
Álvaro Nadal, ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, en una imagen reciente.

El Ministerio contará con 4.247 millones de euros para el área de Energía en 2017

Esta cifra es la asignada en los presupuestos del Estado. El ministro Álvaro Nadal defendió el 30 de mayo en el Congreso la partida económica de su departamento. Cabe destacar que el IDAE gestionará más de 2.000 millones de fondos FEDER para eficiencia energética y renovables.

El presupuesto total del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital asciende a 5.264 millones de euros para 2017, lo que supone prácticamente la misma cantidad respecto a la cantidad ajustada de 2016. El área de Energía copa la mayor parte de los recursos y cuenta con 4.247 millones de euros, que se dedicarán a las prioridades de la política energética del Gobierno.

Álvaro Nadal, ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, defendió el 30 de mayo la asignación económica de su departamento, en el marco del debate de los Presupuestos Generales del Estado, y explicó que el presupuesto de la sección de Energía "contribuirá a equilibrar el déficit tarifario, a apoyar el tejido social y económico del sector del carbón y a fomentar políticas de eficiencia energética y uso de renovables".

El ministro destacó que el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) ha sido nombrado Organismo Intermedio para la gestión de actuaciones dentro del objetivo de economía baja en carbono del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020. De este modo, la entidad gestionará más de 2.000 millones de euros de ayudas FEDER para actuaciones en eficiencia energética, renovables térmicas, parques eólicos en Canarias, enlaces entre islas y la península, fomento de la I+D+i de renovables y proyectos singulares de entidades locales.

Dentro de esta estrategia orientada a mejorar la eficiencia energética, cabe reseñar otras partidas que se destinarán a los siguientes sectores: eficiencia energética en el ámbito del alumbrado municipal, con 28,7 millones de euros; ayudas al transporte, con 3,7 millones; y ayudas para edificios e infraestructuras de la Administración General del Estado, dotada con 95 millones de euros.

Noticias relacionadas

El Gobierno da luz verde a una nueva subasta de 3.000 MW de renovables El Gobierno da luz verde a una nueva subasta de 3.000 MW de renovables
El Consejo de Ministros aprobó el pasado 31 de marzo el Real Decreto...
Sacar del déficit público europeo las inversiones en eficiencia energética Sacar del déficit público europeo las inversiones en eficiencia energética
Los ministros de Energía de España, Francia, Italia y Portugal han...
Rajoy anuncia una nueva subasta de renovables antes del verano Rajoy anuncia una nueva subasta de renovables antes del verano
Tras la subasta celebrada el 17 de mayo, el Gobierno realizará una...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados