Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
Inmaculada Peiró, directora general de AGREIMIA, y Jesús Mª Gómez, gerente de INSTAGI, durante la firma del acuerdo.
Inmaculada Peiró, directora general de AGREIMIA, y Jesús Mª Gómez, gerente de INSTAGI, durante la firma del acuerdo.

INSTAGI y AGREMIA firman un acuerdo de cooperación

Ambas asociaciones, la guipuzcoana INSTAGI y la madrileña AGREMIA, pretender facilitar que sus empresas asociadas puedan utilizar indistintamente los servicios de ambas entidades en régimen de reciprocidad.

INSTAGI (Asociación de empresas instaladoras y mantenedoras de Gipuzkoa) y AGREMIA (Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía de Madrid) rubricaron un acuerdo el pasado mes de abril con el objetivo de facilitar a sus empresas asociadas la utilización de los servicios de ambas, de manera que si una firma de AGREMIA se desplaza a trabajar a Gipuzkoa podrá recabar los servicios de INSTAGI, que tratará a dicha empresa como si fuera asociada.

De igual manera, si una empresa miembro de INSTAGI se desplaza por trabajo a Madrid, podrá contar con el soporte y apoyo de AGREMIA en las mismas condiciones en las que ésta atiende a sus propios asociados.

A modo de ejemplo, ambas asociaciones han definido los siguientes servicios que se prestarán en régimen de reciprocidad:

  • Tramitaciones ante las Administraciones Públicas.
  • Cursos de formación.
  • Elaboración de Memorias Técnicas y tramitación en su caso de registros de instalaciones ante las Administraciones Públicas
  • En general, cualquier otro servicio que se consideren de interés.

INSTAGI y AGREMIA entienden que la cooperación debe tener su fiel reflejo en el ámbito empresarial y asociativo, "apostando en este caso por la colaboración inter-asociativa como base para facilitar el desarrollo y crecimiento del tejido empresarial", señalan en un comunicado conjunto.

Noticias relacionadas

La asociación de instaladores de Gipuzkoa acerca la Formación Profesional a las empresas La asociación de instaladores de Gipuzkoa acerca la Formación Profesional a las empresas
INSTAGI (Asociación Empresarial de Instaladores y Mantenedores de...
Programa de Aprendices, orientado a pymes instaladoras en Madrid Programa de Aprendices, orientado a pymes instaladoras en Madrid
La sede de AGREMIA en Madrid acogió la jornada de presentación del...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados