Inicio / Noticias / Sectoriales / Alicante inaugura el primer punto de recarga de vehículos eléctricos en la vía pública

Alicante inaugura el primer punto de recarga de vehículos eléctricos en la vía pública

Por Miguel Ángel Jiménez
Se trata de una prueba piloto con una carga normal de 7,4 Kw y un tiempo máximo de dos horas. El punto de recarga será gratuito.

La asociación de empresarios instaladores de Alicante (APEME) y Feníe Energía colaboraron en la inauguración, el pasado 18 de mayo, del primer punto de recarga de vehículos eléctricos en vía pública de la ciudad de Alicante, cuyo consistorio pretende impulsar el uso de coches eléctricos y disminuir la emisión de CO2 a la atmósfera.

Este punto de recarga está configurado para ofrecer un proceso de recarga sencillo e intuitivo para el usuario y cuenta con una carga normal de 7,4 kW y dos tipos de conectores: un Mennekes, estándar europeo, y otro tipo Schuko, menos utilizado.

Fernando Marcos y Víctor Domínguez, ediles de las concejalías de Movilidad y Accesibilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alicante, respectivamente, participaron en el acto de inauguración de este punto de recarga y resaltaron la necesidad de impulsar políticas activas para fomentar el uso del vehículo eléctrico.

El regidor de Medio Ambiente, Víctor Domínguez, indicó que el punto de recarga tendrá un tiempo máximo de dos horas, con una autonomía de 100 kilómetros, y será gratuito.

Por su parte, el concejal de Movilidad y Accesibilidad, Fernando Marcos, expuso que “hoy se ha dado el primer paso y se está trabajando para tener una red distribuida para toda la ciudad con diez puntos de recarga”. Asimismo, el edil informó que ya se ha notificado el decreto de constitución de la Mesa del vehículo eléctrico en Alicante para promover la movilidad eléctrica.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio