Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

AGIC y FERCA rubrican su unión en Trobafira 2017

En el marco de la quinta edición de la Trobafira, celebrada en Feria de Cornellá, acogió el acto de la presentación oficial de la nueva federación catalana de empresas instaladoras, AGIC-FERCA, fruto de la unión de ambas entidades.

En el marco de la quinta edición de la Trobafira, ayer, 27 de abril, se presentó de forma oficial la nueva federación catalana de empresas instaladoras, AGIC-FERCA, que nace de la unión de estas dos organizaciones, en un acto en el que participaron los presidentes de ambas entidades, así como Joan Aregio, secretario de Empresa y Competitividad de la Generalitat de Catalunya, y Antonio Balmón, Alcalde de Cornellà de Llobregat.

Esta nueva federación representa así a 20 asociaciones territoriales, 5.500 empresas instaladoras con 29.000 trabajadores directos y una facturación anual acumulada de 1.350.000.000 euros aproximadamente.

En el acto, celebrado en Feria de Cornellá, Joan Aregio destacó que la nueva entidad comportará "una interlocución más fácil y más clara por la Administración Pública". Por su parte, Jaume Alcaide, presidente del AGIC, resaltó que "la nueva federación AGIC-FERCA se ha convertido en la asociación del sector eléctrico más potente del Estado español" y tendió la mano a aquellas entidades que aún no forman parte: "invitamos a los gremios que aún no están con nosotros a unirse. Si sumamos más fuerza, conseguiremos ser más eficientes".

Alcaide explicó en exclusiva a nuestra redacción que desde esta nueva asociación "queremos aportar constructivamente dentro de FENIE" y destacó como oportunidades para el colectivo nuevas áreas como la eficiencia energética, las telecomunicaciones o las energías limpias. "Como barrera, nos encontramos principalmente con la economía sumergida, que nos está haciendo mucho daño, y la morosidad", por lo que prestan apoyo a la Plataforma Multisectorial Contra la Morosidad (PMcM).

Noticias relacionadas

AGIC y FERCA se unen para crear una única federación catalana de instaladores AGIC y FERCA se unen para crear una única federación catalana de instaladores
AGIC (Associació de Gremis d'instal·ladors de Catalunya) y FERCA...
Trobafira celebra su quinta edición el 27 de abril Trobafira celebra su quinta edición el 27 de abril
Feria de Cornellà acogerá el próximo 27 de abril de 2017 la quinta...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados