Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Oleada solar, primera campaña de compra colectiva de instalaciones fotovoltaicas para el hogar

Oleada solar, primera campaña de compra colectiva de instalaciones fotovoltaicas para el hogar

Impulsada por la empresa de no lucro Ecooo, este proyecto quiere conformar una comunidad de 100 hogares solares, que permita reducir hasta un 30% el precio final por la instalación de autoconsumo en la vivienda.

Ecooo, empresa de no lucro que desarrolla proyectos a favor de un nuevo modelo energético sostenible, ha puesto en marcha Oleada Solar, la primera campaña de compra colectiva de instalaciones fotovoltaicas para el hogar, que ofrece la posibilidad de participar en un proyecto que unirá en una comunidad a 100 hogares solares, reduciendo el precio final por instalación de autoconsumo en la vivienda hasta el 30%.

Iniciada el pasado 5 de abril, esta campaña durará 45 días y emplea la fórmula de compra colectiva y participativa de un paquete que incluye las placas solares y el equipamiento eléctrico adicional necesario, así como una microauditoría energética, el montaje y la instalación. Hasta la fecha, casi se ha completado el objetivo de los 100 hogares, ya que esta comunidad ha alcanzado las 91 solicitudes.

De este modo, las personas que se unan al proyecto podrán disfrutar de un ahorro del 30% sobre el precio final de la instalación al alcanzar las 100 solicitudes (pasando de 6.785 euros a 4.750 euros), sumándose al primer proyecto de crowdsourcing que instalará un sistema de autoconsumo.

Asimismo, explican desde Ecooo, un aspecto a destacar dentro de este proyecto es lo que han llamado "generador solar solidario", que consisten en que los hogares que se impliquen en la #oleadasolar podrán proponer y votar una asociación u organización no gubernamental en la que instalar un sistema fotovoltaico.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados