Inicio / Noticias / Sectoriales / Tesla y Panasonic anuncian un panel solar de mayor vida útil

Tesla y Panasonic anuncian un panel solar de mayor vida útil

Por Miguel Ángel Jiménez
Este nuevo panel fotovoltaico será fabricado por Panasonic en la giga factoría de SolarCity, en Buffalo (Nueva York, EEUU). Su diseño es minimalista con un anclaje sencillo.

Tesla ha anunciado la semana pasada un nuevo modelo de panel solar que sería fabricado por Panasonic, compañía con la que firmó un acuerdo en 2016, en la giga factoría de SolarCity que se encuentra en la ciudad Buffalo (estado de Nueva York, EEUU).

Hasta el momento, SolarCity montaba e instalaba soluciones fotovoltaicas en los hogares utilizando paneles solares de diversos fabricantes, pero, tras la adquisición por parte de Tesla en 2016, este nuevo panel solar sería vendido exclusivamente por el fabricante norteamericano a través de SolarCity, sin cedérselo a terceros, según se informaba en Club Tesla España.

El nuevo captador fotovoltaico de Tesla, que ofrecería una mayor vida útil que modelos actuales, mantendrá la filosofía de la marca en cuanto a diseño y estética cuidada. De este modo, el diseño minimalista se ha conseguido gracias a un sistema de anclaje sencillo que se desarrolló en la empresa Zep Solar, “compañía de equipos de montaje adquirida por SolarCity y, por tanto, ahora también de Tesla”.

Tal como anticipan en Club Tesla España, las características técnicas de los paneles no se han desvelado, si bien su capacidad sería de 325 W. Por el momento, en nuestro país no estarán a la venta.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio