Inicio / Noticias / Sectoriales / FENIE impulsa un cambio favorable para el instalador en la normativa CPR

FENIE impulsa un cambio favorable para el instalador en la normativa CPR

Por Miguel Ángel Jiménez
Este cambio permite que las empresas instaladoras que compren cable no adaptado a la citada regulación, con anterioridad al 1 de julio de 2017, puedan utilizarlo hasta fin de existencias.

FENIE (la Federación Nacional de empresarios instaladores) y las asociaciones provinciales que la integran han promovido una modificación favorable para el colectivo en la normativa CPR, realizada por parte del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. De este modo, ha quedado establecido que las empresas instaladoras que compren cable no adaptado a la citada normativa, con anterioridad al 1 de julio de 2017, pueden utilizarlo hasta fin de existencia.

En este sentido, la “nota aclaratoria sobre la aplicación al Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión (Real Decreto 842/2002) del Reglamento Delegado 2016/364, que establece las clases posibles de reacción al fuego de los cables eléctricos“, del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, en su apartado 2, “Objeto y Campo de Aplicación”, regula que: “a partir del 1 de julio de 2017 solamente se pondrán poner en el mercado los cables eléctricos con marcado CE, con las clases indicadas en el punto 4. Aquellos cables que se hayan comercializado antes de esta fecha y que estén almacenados en distribuidores e instaladores podrán ser utilizados hasta agotar sus existencias”.

En la Federación Nacional comentan que la noticia supone un incuestionable impulso para todo el sector, a la vez que pone de manifiesto el valor añadido de la colaboración entre organizaciones empresariales.

Desde FENIE se ha llevado a cabo una destacable labor de gestión, apoyada por la mediación de sus asociaciones provinciales, que se han sentado y negociado con los órganos competentes en materia de seguridad industrial de sus respectivas comunidades autónomas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio