Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
La tercera partida de las ayudas se destina a alumbrado exterior (28,7 millones de euros).
La tercera partida de las ayudas se destina a alumbrado exterior (28,7 millones de euros).

El Gobierno aportará 221,8 millones de euros a programas de eficiencia energética

Edificación (con 125,6 millones de euros), industria (63,7 millones) y alumbrado exterior (con 28,7 millones de euros) copan el montante principal de las ayudas.

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital invertirá en 2017 un importe total de 221,8 millones de euros en ayudas a programas de eficiencia energética, que se destinarán, en primer lugar, a la edificación (125,6 millones de euros) y, en segundo lugar, a industria (63,7 millones); en las próximas semanas se publicarán en el BOE las convocatorias de estas ayudas concretas.

Además, el Ministerio aportará destinará 32,5 millones de euros a programas de eficiencia energética en el ámbito del alumbrado municipal (28,7 millones de euros) y al transporte (3,7 millones); en este caso, se trata de la segunda convocatoria de este tipo de ayudas que gestiona el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).

El presupuesto de estos programas procede del Fondo Nacional de Eficiencia Energética, y puede ser cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020. Estas ayudas se inscriben en el marco del Plan Nacional de Acción de Eficiencia Energética 2014-2020.

Segunda convocatoria para alumbrado municipal

Cabe resaltar en este programa, que va por la segunda convocatoria, el presupuesto de 28,7 millones de euros destinados a continuar con la renovación total o parcial de las instalaciones municipales de alumbrado exterior con el objetivo de reducir su consumo de energía final y las emisiones de CO2.

En la primera convocatoria se aprobaron 65 solicitudes de ayuntamientos por importe de 64,7 millones de euros. En estos momentos, informa el Ministerio, se encuentran en fase de ejecución y permitirán que los 2,39 millones de ciudadanos residentes en estos municipios dispongan de una iluminación de mejor calidad lumínica, obteniéndose unos ahorros anuales para las arcas locales de 8,3 millones de euros y de 56.200 MWh de electricidad para el país.

Noticias relacionadas

Las comunidades de vecinos copan el 80% de las ayudas de rehabilitación energética Las comunidades de vecinos copan el 80% de las ayudas de rehabilitación energética
Los programas de ayudas del Ministerio de Industria, Energía y...
El 81% de las pymes españolas no aplica medidas de eficiencia energética El 81% de las pymes españolas no aplica medidas de eficiencia energética
El 81% de las pymes españolas no ha puesto en marcha medidas de...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados