Inicio / Noticias / Sectoriales / El Gobierno aportará 221,8 millones de euros a programas de eficiencia energética
La tercera partida de las ayudas se destina a alumbrado exterior (28,7 millones de euros).
La tercera partida de las ayudas se destina a alumbrado exterior (28,7 millones de euros).

El Gobierno aportará 221,8 millones de euros a programas de eficiencia energética

Por Miguel Ángel Jiménez
Edificación (con 125,6 millones de euros), industria (63,7 millones) y alumbrado exterior (con 28,7 millones de euros) copan el montante principal de las ayudas.

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital invertirá en 2017 un importe total de 221,8 millones de euros en ayudas a programas de eficiencia energética, que se destinarán, en primer lugar, a la edificación (125,6 millones de euros) y, en segundo lugar, a industria (63,7 millones); en las próximas semanas se publicarán en el BOE las convocatorias de estas ayudas concretas.

Además, el Ministerio aportará destinará 32,5 millones de euros a programas de eficiencia energética en el ámbito del alumbrado municipal (28,7 millones de euros) y al transporte (3,7 millones); en este caso, se trata de la segunda convocatoria de este tipo de ayudas que gestiona el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).

El presupuesto de estos programas procede del Fondo Nacional de Eficiencia Energética, y puede ser cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020. Estas ayudas se inscriben en el marco del Plan Nacional de Acción de Eficiencia Energética 2014-2020.

Segunda convocatoria para alumbrado municipal

Cabe resaltar en este programa, que va por la segunda convocatoria, el presupuesto de 28,7 millones de euros destinados a continuar con la renovación total o parcial de las instalaciones municipales de alumbrado exterior con el objetivo de reducir su consumo de energía final y las emisiones de CO2.

En la primera convocatoria se aprobaron 65 solicitudes de ayuntamientos por importe de 64,7 millones de euros. En estos momentos, informa el Ministerio, se encuentran en fase de ejecución y permitirán que los 2,39 millones de ciudadanos residentes en estos municipios dispongan de una iluminación de mejor calidad lumínica, obteniéndose unos ahorros anuales para las arcas locales de 8,3 millones de euros y de 56.200 MWh de electricidad para el país.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio