Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Los instaladores malloquines se forman sobre la CPR de la mano de Prysmian y Novelec

Los instaladores malloquines se forman sobre la CPR de la mano de Prysmian y Novelec

ASINEM (Associació d’Empresaris d’Instal.lacions Elèctriques i de Telecomunicacions de Mallorca) celebró el 30 de marzo una sesión técnica sobre las novedades que introduce la norma CPR, a la que asistieron más de un centenar de profesionales.

ASINEM (Associació d’Empresaris d’Instal.lacions Elèctriques i de Telecomunicacions de Mallorca) organizó el 30 de marzo de 2017 una jornada técnica enfocada a la norma CPR y cómo afecta a los cables eléctricos, a la que asistieron más de un centenar de instaladores.

En esta sesión técnica participaron representantes de la empresa distribuidora Novelec Electric y del fabricante de cables Prysmian, que dejaron claro que el cambio con esta normativa “es muy sencillo” y que explicaron sus novedades.

La legislación CPR (Construction Product Regulation) es un reglamento emitido por la Unión Europea con el objetivo de regular los límites de la resistencia al fuego y sustancias peligrosas en los materiales utilizados en la construcción. Su propósito es asegurar que todos los cables utilizados en instalaciones permanentes son evaluados, clasificados y aprobados bajo un criterio único.

La fecha límite de compra del cable antiguo es el próximo 1 de julio del 2017. Por este motivo, la asociación mallorquina ASINEM llevó a cabo este seminario, para así informar a todos los profesionales sobre cómo puede afectar en su día a día este cambio. En esta jornada se han dado respuestas a cuestiones como: ¿a qué cables y qué tipo de instalaciones afecta?, ¿hasta cuándo se podrán instalar cables anteriores a la normativa CPR?, ¿qué obligaciones tiene el instalador? o ¿serán más caros los nuevos cables?

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados