Inicio / Noticias / Sectoriales / APIEM informa a los vecinos de Leganés sobre cómo reducir la factura eléctrica

APIEM informa a los vecinos de Leganés sobre cómo reducir la factura eléctrica

Elena Ruiz, directora técnica de la asociación de empresarios instaladores de Madrid, participó en una jornada informativa para explicar a una asociación de vecinos de esta localidad madrileña diferentes aspectos del recibo de la luz y las posibilidades de ahorro.

APIEM (asociación de empresarios instaladores de Madrid) colaboró en una jornada informativa organizada conjuntamente por la asociación de vecinos del Barrio Centro de Leganés y el Ayuntamiento de la localidad con el objetivo de ofrecer una serie de recomendaciones para ahorrar energía y reducir la factura eléctrica.

Elena Ruiz, directora técnica de APIEM, que participó en este acto, afirmó que “obtener información de la compañía comercializadora acerca de cuál es la potencia contratada o la tarifa de acceso a la red son condiciones necesarias si queremos disminuir el importe de nuestra factura”, y comentó que una gran parte de lo que pagamos tiene que ver con la potencia que tenemos contratada y que a la mayor parte de los hogares les bastaría con una potencia de entre 3,3 y 4,4 kW.

El ahorro que podría suponer el cambio de potencia (sólo se puede hacer uno al año) estaría alrededor de unos 60 euros anuales por cada kW que se recorte, “con lo que estaríamos economizando ya de manera significativa”, argumentó Elena Ruiz.

Otro capítulo interesante que se abordó en la jornada se centró en la tarifa de discriminación horaria, aquélla en la que se paga diferente precio por el kWh dependiendo del momento del día que se consuma. El consumo puede resultar más barato realizarlo en determinadas horas, a cambio de pagar algo más el resto del día. El objetivo es realizar el mínimo consumo posible en los horarios de mayor demanda energética.

Junto a estos conceptos, otros como el del alquiler de los equipos de medida o contadores, la energía reactiva y el bono social también fueron explicados en el contexto de la jornada, que contó con una veintena de asistentes.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio