Inicio / Noticias / Sectoriales / Red Eléctrica y CENER colaborarán para mejorar la integración de renovables
José Folgado, presidente de REE, y Manu Ayerdi, presidente del CENER.
José Folgado, presidente de REE, y Manu Ayerdi, presidente del CENER.

Red Eléctrica y CENER colaborarán para mejorar la integración de renovables

Por Miguel Ángel Jiménez
Ambas entidades han firmado un convenio de colaboración para trabajar de forma conjunta en innovación sobre integración de renovables, almacenamiento de energía eléctrica, eficiencia energética y redes inteligentes, en aras de un futuro energético sostenible.

Red Eléctrica de España (REE) y el Centro Nacional de Energías Renovables (CENER) han suscrito un convenio marco de colaboración para fomentar actuaciones conjuntas en materia de innovación para el desarrollo de un futuro energético sostenible, basado sobre todo en la integración de energías renovables.

Mediante este acuerdo, de cuatro de años de duración, ambas entidades trabajarán en proyectos que permitan impulsar iniciativas dirigidas a la mencionada integración de renovables, al almacenamiento de energía eléctrica y soluciones de ahorro y eficiencia energética, así como las relacionadas con redes inteligentes y Smart Cities.

José Folgado, presidente de Red Eléctrica de España, y Manu Ayerdi, vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, en calidad de presidente del CENER, sellaron este acuerdo la pasada semana. La colaboración entre ambas entidades contempla la creación de una comisión mixta para la valoración y seguimiento de los proyectos que se concretarán mediante acuerdos específicos.

El Centro Nacional de Energías Renovables (Fundación CENER-CIEMAT) desarrolla investigación aplicada en energías renovables y presta soporte tecnológico a empresas e instituciones energéticas a nivel internacional. Por su parte, cabe recordar que REE es la empresa responsable del transporte de energía eléctrica y del correcto funcionamiento del sistema eléctrico, con más de 43.000 kilómetros de líneas de alta tensión.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio