Inicio / Noticias / Sectoriales / Comienza el horario de verano el próximo domingo 26 de marzo

Comienza el horario de verano el próximo domingo 26 de marzo

En la madrugada del domingo 26 de marzo a las dos de la madrugada serán las tres, adelantando una hora los relojes para aprovechar mejor la luz solar por las tardes. Este cambio horario es parte de la Directiva Europea 2000/84/CE.

El horario de verano comienza este fin de semana: los relojes adelantarán una hora en la madrugada del próximo domingo 26 de marzo, por lo que a las dos de la madrugada serán las tres, con el fin de aprovechar mejor la luz solar por las tardes y de este modo potenciar el ahorro energético. Este cambio horario es parte de la directiva europea 2000/84/CE que afecta a todos los Estados miembros de la Unión.

Según un estudio realizado por la propia Comisión Europea, esta medida tiene impactos positivos no solo sobre el ahorro energético sino sobre otros sectores como el transporte, las comunicaciones, la seguridad vial, las condiciones de trabajo y los modos de vida, la salud, el turismo o el ocio.

El cambio horario se remonta a la década de los 70, cuando se produjo la primera crisis del petróleo y algunos países decidieron adelantar sus relojes para poder aprovechar mejor la luz natural del sol y consumir así menos electricidad en iluminación.

La Hora del Planeta

Coincidiendo con este fin de semana se celebra también la décima edición de La Hora del Planeta, iniciativa apoyada por casi 500 compañías españolas y cerca de 35.000 de todo el mundo y que consiste en apagar las luces el sábado 25 de marzo de 20.30h a 21.30 h.

Una entidad como Ambilamp colabora y respalda esta campaña, ya que apagará la iluminación de su oficina y carteles luminosos y está difundiendo la campaña a través de sus canales de comunicación y redes sociales. Numerosos ayuntamientos españoles apagarán las luces de monumentos y lugares tan conocidos como La Alhambra de Granada, la Plaza del Obradoiro y la Catedral de Santiago de Compostela, la Basílica del Pilar en Zaragoza, la Sagrada Familia en Barcelona o el Palacio Real de Madrid.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio