Inicio / Noticias / Sectoriales / Genera 2017 roza los 11.000 visitantes

Genera 2017 roza los 11.000 visitantes

La edición de este año de la Feria Internacional de Energía y Medioambiente congregó a 76 empresas expositoras. Una creciente internacionalización de la afluencia ha sido uno de los rasgos destacados.

Genera 2017 se ha saldado con un total de 10.961 visitantes profesionales procedentes de 54 países (33 países en la edición 2016) y la participación de 76 empresas expositoras, en una convocatoria que ha coincidido con la feria Climatización y Refrigeración, entre los días 28 de febrero y 3 de marzo.

El Salón Internacional de Energía y Medioambiente mostró las últimas soluciones tecnológicas en materia de energías renovables y eficiencia energética, tales como las relacionadas con el autoconsumo, la monitorización energética, el desarrollo de proyectos de generación de energía solar a gran escala, el almacenamiento de los recursos energéticos o la gestión del consumo de energía, destacando también las diferentes propuestas de sistemas de recarga de vehículos eléctricos.

Respecto al alcance nacional de esta edición, cabe señalar la presencia de visitantes de todas las Comunidades Autónomas. En este sentido, un 43% de los profesionales provinieron de Madrid, y el 50% del resto de regiones españolas, destacando por orden de importancia Andalucía, Castilla y León y Valencia. Por otro lado, el 7% de la afluencia era de origen internacional (54 países), sobresaliendo los visitantes de Portugal.

El perfil profesional con mayor representación fue el de empresas instaladoras y de mantenimiento, con un 16%, seguido de consultorías e ingenierías para el diseño y desarrollo de proyectos, con un 14%. También hubo una presencia significativa de profesionales de empresas de servicios energéticos (ESE’s), con un 7%, así como del mundo de la arquitectura, constructoras y promotoras inmobiliarias, que han representado el 8%.

Cabe añadir que el amplio programa de Jornadas Técnicas, que incluyó un total de 18 sesiones, atrajo a 1.200 asistentes.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio