Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
Instantánea de la jornada organizada por A3e en Genera 2017.
Instantánea de la jornada organizada por A3e en Genera 2017.

El 34% de las grandes empresas todavía no ha realizado la auditoría energética obligatoria

De acuerdo con un estudio de A3e, además de este porcentaje que no han cumplido con esta obligación, el 50% de las auditorías energéticas que sí se han realizado se habrían contratado solo para “cumplir con” la normativa, y no para mejorar la eficiencia energética.

La Asociación de Empresas de Eficiencia Energética (A3e) presentó en la pasada edición de la feria Genera un estudio sobre el grado de cumplimiento del Real Decreto 56/2016, que revela que el 34% de las grandes empresas todavía no habría cumplido con la obligación de realizar la auditoría energética, y el 50% de las auditorías energéticas que sí se han realizado y presentado se habrían contratado solo para “cumplir con” la normativa, y no para mejorar la eficiencia energética.

La parte positiva es que el estudio también indica que el 29% de las empresas auditadas tendría pensado implantar alguna medida de ahorro energético en 2017. Este análisis se ha llevado a cabo tras terminar el plazo para realizar y registrar las auditorías energéticas obligatorias de grandes empresas (14 de febrero de 2017) según la citada normativa.

Por lo que respecta al impacto en el sector de la eficiencia energética, el 89% de sus empresas habría aumentado sus ingresos un 17% de media y el 59% de ellas habría incrementado la plantilla en 4,5 personas de media.

Rodrigo Morell, presidente de A3e, fue el encargado de exponer las conclusiones de este estudio en una jornada celebrada el 2 de marzo en Genera, que contó con la presencia de cuatro representantes de Comunidades Autónomas (Madrid, Andalucía, Castilla y León y Murcia) y más de 80 asistentes. En este sentido, todos los representantes autonómicos coincidieron en señalar que una de las principales dificultades a la hora de cumplir con sus competencias es la confección de los censos de las grandes empresas que deben cumplir con la obligación.

Noticias relacionadas

A3e pone en marcha una web informativa sobre auditorías energéticas A3e pone en marcha una web informativa sobre auditorías energéticas
La Asociación de Empresas de Eficiencia Energética ( A3e ) ha puesto...
El 14 de febrero vence el plazo para registrar las auditorías energéticas El 14 de febrero vence el plazo para registrar las auditorías energéticas
Mañana, 14 de febrero de 2017, vence el plazo estipulado por el Real...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados