Inicio / Noticias / Sectoriales / Panasonic crea un tejado solar para vehículos eléctricos

Panasonic crea un tejado solar para vehículos eléctricos

Esta compañía, socio de Tesla en la giga factoría de Tesla en EEUU, ha desarrollado un techo solar para vehículos eléctricos, denominado HIT™, un sistema que se incorporará en el modelo Toyota Prius.

Panasonic, socio de Tesla en la giga factoría de Buffalo (EEUU), ha desarrollado un techo solar para vehículos eléctricos, denominado HIT™, un sistema que se incorporará en el modelo Toyota Prius, según se ha informado desde Club Tesla España.

Implantar un panel solar sobre el techo del vehículo eléctrico siempre ha sido un tema complicado y polémico por las pocas ventajas que puede aportar y los numerosos inconvenientes que puede añadir. El principal problema de los paneles solares en el techo, además de su fragilidad ante posibles impactos en accidentes o incluso vandalismos, es que “no generan una cantidad suficiente de energía para el sobrecoste que puede dar este extra al vehículo; en coches de baterías de 60 kWh, se estima que para recargar una batería tardaríamos semanas”, señalan en Club Tesla.

El nuevo dispositivo de Panasonic permite un módulo de 180 W en el Toyota Prius Prime y, por primera vez, podrá recargar la batería del generador. Sin embargo, esto no permite que sea práctico todavía. Koji Toyoshima, ingeniero jefe de Toyota para el modelo Prius, ha explicado que el panel solar aumentaría la eficiencia del coche en hasta un 10%. Hablamos de que, en condiciones óptimas, el panel solo permitiría agregar hasta 4 kilómetros de autonomía al coche durante todo un día.

El tejado solar en vehículos es una solución que ya han puesto en marcha otros fabricantes. Así, por ejemplo, el Nissan Leaf, en una de sus versiones, cuenta con una pequeña célula fotovoltaica sobre el techo que alimenta funcionalidades básicas del coche.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio