Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Disney diseña una estancia que genera electricidad de modo inalámbrico

Disney diseña una estancia que genera electricidad de modo inalámbrico

Se trata de un sistema que puede entregar energía eléctrica de forma inalámbrica a todos los equipos que se encuentran en una habitación de reducido tamaño. El usuario puede entrar en esta sala y su smartphone, por ejemplo, se puede cargar automáticamente.

Disney ha creado un sistema que suministra electricidad de manera inalámbrica dentro de una estancia pequeña. La compañía ha desarrollado y probado una habitación prototipo donde se pueden cargar varios dispositivos de forma simultánea (como smartphones, bombillas e incluso un ventilador), con una efectividad de entre el 40% y el 95% dependiendo de la posición del objeto, según ha publicado la corporación.

A diferencia de otras soluciones inalámbricas, los equipos que se encuentran en la estancia pueden recibir energía eléctrica mientras el usuario se mueve; puedes caminar dentro de la sala con el smartphone en el bolsillo y éste se cargar de modo automático.

Para este sistema es preciso que la habitación se adecúe de forma específica, es decir, las paredes, el techo y el suelo deben recubrirse de paneles de aluminio, y colocar en medio de la habitación un largo tubo de cobre. En mitad de este tubo, se ha cortado una pequeña sección, y en esa abertura se sitúa un anillo de 15 condensadores, que crean una señal eléctrica con cierta frecuencia de resonancia; este anillo permite crear un campo magnético en toda la habitación que entrega 1.900 W de energía.

Más información en las webs gizmodo, arstechnica y en este vídeo.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados