Inicio / Noticias / Sectoriales / ANESE y la Oficina Española de Cambio Climático firman la Convocatoria 2016 del Programa CLIMA
Valvanera Ulargui, directora general de la OECC, y Rafael Herrero, presidente de ANESE.
Valvanera Ulargui, directora general de la OECC, y Rafael Herrero, presidente de ANESE.

ANESE y la Oficina Española de Cambio Climático firman la Convocatoria 2016 del Programa CLIMA

Por Miguel Ángel Jiménez
Esta iniciativa es un programa de captación de financiación para proyectos que implanten medidas de eficiencia energética y/o energías renovables, y que reduzcan emisiones de CO2.

ANESE (Asociación de Empresas de Servicios Energéticos) y la Oficina Española de Cambio Climático (OECC) firmaron el pasado día 15 de febrero la Convocatoria de 2016 del Programa CLIMA.

Valvanera Ulargui, directora general de la OECC, organismo adscrito al Ministerio Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), y Rafael Herrero, presidente de la asociación, rubricaron el documento por el que se aprueba el Programa CLIMA de Financiación Climática de ANESE, dentro de la convocatoria 2016 de Proyectos CLIMA del Fondo de Carbono para una Economía Sostenible (FES-CO2).

Cabe recordar que el Programa CLIMA, aprobado por la Oficina Española de Cambio Climático en 2014, es un programa de captación de financiación para proyectos que implementen medidas de eficiencia energética y/o energías renovables, y que reduzcan emisiones de CO2. En definitiva, resaltan desde ANESE, “es un servicio a disposición de las ESE’s que quieran optar a esta financiación y recuperar así una parte de la inversión realizada gracias a la reducción de emisiones de CO2 conseguidas”.

Cada proyecto inscrito en el Programa CLIMA recibe financiación durante cuatro años. El Ministerio, mediante contrato, se compromete a comprar las toneladas de CO2 evitadas por aquellas instalaciones que implanten medidas de eficiencia energética y/o energías renovables que sustituyan el uso de combustibles fósiles. Pueden ser instalaciones existentes que se modifiquen o de nueva creación.

Las reducciones de emisiones adquiridas a través del FES-CO2 deben cumplir unos requisitos dentro del artículo 7 del RD 1494/2011, del 24 de octubre, por el que se regula el Fondo de Carbono para una Economía Sostenible. El FES-CO2 lanza una convocatoria anual para la selección de Proyectos CLIMA dentro del primer trimestre de cada año.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio