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Foto cortesía de Circutor.
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Nueva norma sobre Sistemas de Protección de la alimentación para instalaciones de recarga de vehículo eléctrico

AFME ha liderado el grupo de trabajo que ha elaborado la Especificación UNE 0048, que regula los requisitos mínimos de seguridad y funcionamiento de los Sistemas de Protección de la línea (SPL) de alimentación para instalaciones de recarga de vehículo eléctrico.

AFME (Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico) ha encabezado el grupo de trabajo que ha elaborado un nuevo documento normativo que regula los requisitos mínimos de seguridad y funcionamiento de los Sistemas de Protección de la línea de alimentación para instalaciones de recarga de vehículo eléctrico (conocidos con el acrónimo SPL). Este documento ha sido publicado recientemente por Aenor (Asociación Española de Normalización).

La recarga simultánea de varios vehículos eléctricos puede suponer una sobrecarga de la Línea General que alimenta el edificio. Con el objetivo de reducir ese riesgo, la Instrucción Técnica Complementaria ITC-BT-52 “sobre la infraestructura de recarga de vehículos eléctricos” del Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión (REBT) permite la instalación de estos sistemas, que protegen dicha línea, para ciertos esquemas de instalación.

La Especificación UNE 0048 establece los requisitos a cumplir por los SPL, y servirá también para ofrecer más información a los instaladores de estaciones de recarga, promotores de la construcción, etc.

La principal función de un SPL es una reducción temporal de la potencia destinada a la recarga de vehículos eléctricos, evitando así un fallo de suministro para el conjunto del edificio debido a la actuación de los fusibles de la caja general de protección.

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