Inicio / Noticias / Sectoriales / SolarWindow Technologies desarrolla un vidrio flexible que genera electricidad

SolarWindow Technologies desarrolla un vidrio flexible que genera electricidad

Por Miguel Ángel Jiménez
Esta compañía norteamericana tiene previsto instalar sus láminas de vidrio generadoras de electricidad sobre las ventanas de rascacielos, convirtiendo edificios enteros en generadores de energía.

SolarWindow Technologies ha desarrollado un vidrio flexible que genere electricidad; los científicos e ingenieros de esta firma norteamericana con sede en Columbia (Maryland) aplicaron recientemente capas de los revestimientos líquidos de la compañía al cristal Corning® Willow® Glass, simulando la alta presión y las temperaturas de los procesos de fabricación usados por los fabricantes de vidrios y ventanas. El resultado es una lámina de vidrio flexible, tan delgada como una tarjeta de visita, que genera electricidad.

SolarWindow prevé instalar estas láminas de vidrio generadoras de electricidad sobre las ventanas de rascacielos, convirtiendo edificios enteros en generadores de energía, contribuyendo a reducir su huella de carbono. Estos mismos módulos podrían aplicarse a superficies planas y curvas en automóviles, camiones, autobuses, aviones y barcos para generar energía eléctrica a bordo.

Los productos SolarWindow™ se están desarrollando en colaboración con el Laboratorio Nacional de Energías Renovables (NREL) del Departamento de Energía de los Estados Unidos, en el marco de un Acuerdo de Investigación y Desarrollo Cooperativo (CRADA). El principal objetivo de desarrollo de la CRADA es la comercialización de los productos SolarWindow™.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio