Inicio / Noticias / Sectoriales / APIEM organiza un curso especializado de redes de fibra FTTH

APIEM organiza un curso especializado de redes de fibra FTTH

Por Miguel Ángel Jiménez
La asociación madrileña de empresas instaladoras organizó y colaboró en una Master-Class orientada a la medición en redes de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) y certificación de cableado estructurado.

APIEM organizó a finales del año pasado una Master-Class de medición de redes FTTH (fibra hasta el hogar) y certificación de cableado estructurado, que se impartió en el centro de formación de la Comunidad de la Madrid en Getafe a un público de unas 200 personas y donde se profundizó en un tema clave en el ámbito de las instalaciones de telecomunicación hoy en día: la certificación de enlaces de cableado de cobre y fibra. Entre los asistentes se encontraban estudiantes de FP, instaladores, alumnos del certificado de profesionalidad y desempleados, entre otros perfiles.

Diego Sánchez, director de desarrollo de negocio de Melcox Telecomunicaciones, firma colaboradora, se encargó de aportar información técnica sobre las mediciones en una certificación de cobre y abordó nociones básicas de fibra óptica y su certificación, además de reflectometría.

Uno de los aspectos más interesantes de esta formación especializada fue la parte práctica, ya que, distribuidos en grupos, los alumnos pudieron asistir a varias demostraciones de certificación de fibra TIER 1 y 2, con reflectometría.

Previamente, representantes de la asociación madrileña de instaladores ofrecieron una breve charla a los asistentes para presentarles las ventajas de asociarse, como contar con una póliza de responsabilidad civil más barata y con más cobertura del mercado, un amplio catálogo de cursos de formación, asesoría técnica, jurídica, fiscal y laboral, etc.

La asociación también ha querido acercarse a los jóvenes estudiantes de Formación Profesional de Grado Medio y Superior para informarles de las opciones al finalizar sus estudios. De hecho, una de sus iniciativas pioneras de APIEM es la emisión de un carné de asociado junior para estos estudiantes, con diversas ventajas como recibir información sobre los trámites necesarios para poder establecerse como una empresa instaladora, entre otras.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio