Inicio / Noticias / Sectoriales / Los consumidores con la tarifa doméstica PVPC, los más perjudicados por la subida de la luz

Los consumidores con la tarifa doméstica PVPC, los más perjudicados por la subida de la luz

Por Miguel Ángel Jiménez
Según declara FENIE (Federación Nacional de empresarios instaladores), que quiere poner en valor la figura del instalador como asesor del usuario para la contratación de las mejores tarifas.

Ante la escalada del precio de la electricidad en las últimas semanas, FENIE ha aclarado en un comunicado que los consumidores domésticos con tarifa PVPC (Precio Voluntario al Pequeño Consumidor) son los más perjudicados por este ascenso continuado de la tarifa eléctrica.

La Federación Nacional de empresarios instaladores resalta que los consumidores con contrato de precio fijo “no se ven afectados por la subida de la luz, debido a que el actual encarecimiento del kWh es asumido por su comercializadora”.

En este contexto, FENIE pone de manifiesto que los instaladores eléctricos están al servicio de los consumidores para asesorarles en la contratación de las mejores tarifas, en función de su perfil, a la vez que apunta a la eficiencia energética como clave del ahorro.

Cabe recordar que esta progresión se ha ido acentuando ya que el mercado eléctrico mayorista encadenó una nueva subida y el megavatio hora (MWh) se pagó el pasado 25 de enero a una media de 91,88 euros por MWh, según han informado varias agencias. Así, enero va camino de convertirse en uno de los meses más caros desde que se creó este mercado.

Por último, FENIE afirma que el autoconsumo es la solución para hacer partícipe al consumidor en su modelo de gestión energética, por lo que la Federación Nacional está trabajando en varios documentos, como una propuesta regulatoria de autoconsumo que permita a la sociedad introducirse en medidas de eficiencia energética. FENIE pondrá al servicio de los grupos parlamentarios, Ministerio, organizaciones del sector y medios de comunicación estos informes.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio