Inicio / Noticias / Sectoriales / Nubings, el dispositivo de una joven firma gallega que logra ahorros de energía del 20%

Nubings, el dispositivo de una joven firma gallega que logra ahorros de energía del 20%

Por Miguel Ángel Jiménez
Esta start-up, formada por tres doctores por la Universidad de Santiago de Compostela, ha desarrollado un dispositivo tecnológico autoinstalable que incluye un sistema de pequeños gadgets y un software que permite optimizar el consumo energético del hogar.

NUbINGS es una joven empresa gallega que ha desarrollado un dispositivo tecnológico con este nombre que permite optimizar el consumo energético del hogar de forma sencilla, consiguiendo para sus usuarios unos ahorros medios del 20% en el gasto de energía, según las primeras experiencias piloto realizadas por la compañía. NUbINGS aspira a liderar a corto plazo el mercado español de Smart Home, señalan desde esta start-up, fundada por tres doctores por la Universidad de Santiago de Compostela.

El funcionamiento de NUbINGS se basa en un análisis en tiempo real del gasto de los electrodomésticos y de la iluminación empleando unos pequeños gadgets con sensores inalámbricos y autoinstalables. Los dispositivos envían a través de la conexión a Internet del hogar los datos de consumo a un software desarrollado por la firma que gestiona la información. La herramienta devuelve los resultados individuales de los electrodomésticos y los perfiles de consumo global basándose en un algoritmo propio de análisis.

La plataforma de NUbINGS posibilita cuantificar los ahorros al conectar los datos de consumo recabados con su base de datos, en la que se incluyen todas las tarifas eléctricas del mercado. A partir de esto, el sistema ofrece información sobre cómo contratar la mejor tarifa para el usuario. Además, al analizar de forma individual el consumo de cada circuito eléctrico (al que generalmente se asocia un sólo electrodoméstico), la herramienta tecnológica rastrea la red y busca la mejor alternativa a cada aparato para incrementar el ahorro.

El equipo permite emplear distintas variables de análisis, como el gasto en electricidad, el consumo por hora o las emisiones de CO2, para posibilitar al usuario adecuar las sugerencias de mejora a sus demandas de ahorro. Además, el sistema tiene múltiples funcionalidades añadidas, ya que se puede emplear para detectar averías de electrodomésticos e incluso como alarma ante posibles robos. La compañía permite la personalización de las carcasas de los gadgets.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio