Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

El mercado nacional de material eléctrico decrece casi un 2% en 2016

Según los datos facilitados por AFME, tras dos años de crecimiento las ventas en el sector cayeron un 1,96% en 2016, debido sobre todo a la incertidumbre política que derivó en una fuerte ralentización de la inversión en obra pública durante gran parte del año.

AFME (Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico) desvela que las ventas en el mercado nacional de material eléctrico bajaron un -1,96% el pasado ejercicio, tras dos años de crecimiento, 2014 y 2015, que mostraron incrementos del 6,5% y del 8,15%, respectivamente.

La Asociación matiza estos ratios ya que en el año 2015 se registraron “algunos factores coyunturales, como por ejemplo, grandes proyectos de iluminación animados por la celebración de las elecciones municipales, que desaparecieron en 2016”, explican. Desde su óptica, la incertidumbre política ha provocado “una fuerte ralentización de la actividad de la obra pública durante gran parte del año”, lo que ha llevado a esa ligera caída el año pasado.

Las estimaciones de AFME indican que en 2017 se podría retornar a la senda del crecimiento, “dadas las previsiones positivas de la economía española y la evolución del sector de la construcción”, confiando también en una mejora de las inversiones en los proyectos de obra pública.

La Asociación valora las perspectivas para 2017 “con prudencia”, ante la posible evolución de la economía mundial en este ejercicio, incluyendo el comportamiento del precio del petróleo, y las consecuencias de los resultados de elecciones y referéndums, “que en 2016 dieron más de una sorpresa”, como el Brexit y la victoria de Donald Trump en Estados Unidos.

Noticias relacionadas

“AMBIAFME pretende ayudar a los fabricantes a cumplir las nuevas obligaciones de la RAEE II” “AMBIAFME pretende ayudar a los fabricantes a cumplir las nuevas obligaciones de la RAEE II”
AFME (Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico) y Ambilamp...
Light + Building 2018 comienza el proceso de inscripciones Light + Building 2018 comienza el proceso de inscripciones
Light + Building ya ha abierto el plazo de inscripción para la...
AFME organiza una Misión Comercial a Emiratos y a Arabia Saudí AFME organiza una Misión Comercial a Emiratos y a Arabia Saudí
AFME organizó una Misión Comercial multisectorial a dos países del...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados