Inicio / Noticias / Sectoriales / Sistema inalámbrico de recarga para vehículos eléctricos, “aparca y carga”

Sistema inalámbrico de recarga para vehículos eléctricos, “aparca y carga”

Diseñado por la firma norteamericana WiTricity, se trata de un dispositivo que se extiende en el suelo de un garaje, en forma de “alfombrilla”, y que permite cargar un coche eléctrico cuando está aparcado, sin necesidad de cables.

General Motors (GM) está trabajando con la firma WiTricity para desarrollar un prototipo de sistema de carga inalámbrica avanzado para vehículos eléctricos. Ambas compañías están colaborando para probar el sistema “aparca y carga” Drive 11, diseñado por WiTricity con el objetivo de ser completamente interoperable para distintas plataformas de vehículos eléctricos.

De este modo, fabricante norteamericano de automóviles está testando el sistema de carga inalámbrica de WiTricity, que consiste en un dispositivo en forma de “alfombrilla” que se extiende en el garaje de una vivienda, o bien se puede instalar bajo el pavimento en aparcamientos públicos y comerciales, para cargar de forma inalámbrica el vehículo eléctrico, sin necesidad de cables, con sólo aparcar encima. El diseño del sistema funciona en todas las plataformas de vehículos eléctricos enchufables.

Los ensayos de prototipos se centran en sistemas de carga inalámbrica a ratios de carga de 7,7 y 11 kW, capaces de recargar vehículos eléctricos de batería (BEV) y vehículos eléctricos de rango extendido (EREV).

Desde WiTricity informan que la compañía está trabajando con los principales fabricantes de automóviles y proveedores de nivel 1 (tier 1) para que la próxima generación de sistemas de carga inalámbrica para vehículos eléctricos sea una realidad comercial. La firma está desarrollando acuerdos de licencia con corporaciones como Toyota, Delphi o TDK. También está colaborando directamente con los principales fabricantes de automóviles para impulsar estándares globales para los sistemas de carga inalámbrica.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio