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De izda. a dcha.: Isabel Reija, consejera delegada de Fenie Energía, Sergio Pomar, presidente, y Antonio Colino, director de Energía y Operaciones de la compañía.
De izda. a dcha.: Isabel Reija, consejera delegada de Fenie Energía, Sergio Pomar, presidente, y Antonio Colino, director de Energía y Operaciones de la compañía.

Fenie Energía quiere alcanzar los 500.000 clientes y 600 millones de ingresos en dos años

La comercializadora de los instaladores ha presentado su plan estratégico con el que pretende duplicar sus números actuales en ingresos, cartera de clientes y red de agentes energéticos en el año 2019.

Fenie Energía se ha planteado ambiciosos objetivos en su Plan Estratégico a dos años, hasta 2019, presentado en Madrid ayer, 20 de diciembre: contar con 4.000 agentes energéticos, llegar a la cifra de 500.000 clientes y registrar 600 millones de euros de ingresos. En la práctica, esto supone multiplicar por dos sus números actuales, como señaló Isabel Reija, consejera delegada de la compañía, al exponer el “Plan x2 Multiplicando Emociones”.

En esta estrategia, la empresa apuesta firmemente por la movilidad eléctrica, el autoconsumo, la eficiencia energética y la generación distribuida a partir de fuentes renovables, tendencias imparables en todo el mundo. Confían en que la regulación, que siempre va por detrás, se adaptará a la realidad. Para alcanzar esos objetivos, Fenie Energía tiene previsto realizar una ampliación de capital en 2017, que presentará por toda España.

Con una corta pero intensa historia, que comenzó en marzo de 2010, Fenie Energía se ha convertido en una “comercializadora de energía de referencia”, apuntó Sergio Pomar, presidente de la empresa, que resaltó que “somos la locomotora de un cambio en el sector, movilizando a la sociedad hacia un uso responsable de los consumos energéticos”.

Por su parte, Isabel Reija destacó la propuesta distinta e innovadora de Fenie Energía, que se creó como “la primera comercializadora de energía propiedad de los instaladores”, que al mismo tiempo forman la red de agentes energéticos; el factor humano marca la diferencia, reiteró.

El objetivo que se planteó en su fundación se está convirtiendo en realidad: construir la mayor red de expertos energéticos en España, con un modelo rompedor de enfoque al cliente, al que se le ofrece un asesoramiento cualificado y personalizado para ahorrar en su consumo eléctrico, dentro de un sector estable y conservador. Reija reveló que Fenie Energía es la empresa comercializadora independiente con el número más grande de clientes (255.832 hoy en día). “Estamos empezando a jugar en otra liga”, subrayó.

Antonio Colino, director de Energía y Operaciones, puso en valor la formación que se imparte a los instaladores que, tras ser accionistas, les permite adquirir el rol de agentes energéticos. Cuentan con una cartera de productos más integrada y orientada al ahorro que las grandes comercializadoras (desde soluciones de compensación de reactiva o puntos de recarga para vehículos eléctricos hasta iluminación eficiente y optimización de la potencia contratada, entre otras).

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