Inicio / Noticias / Sectoriales / FENIE hace un balance positivo del año en su última Junta Directiva de 2016

FENIE hace un balance positivo del año en su última Junta Directiva de 2016

Por Miguel Ángel Jiménez
La Federación Nacional de empresas instaladoras celebró este encuentro el pasado 13 de diciembre, con la colaboración de Sonepar Ibérica y el patrocinio de Fenie Energía. La digitalización y la posición de FENIE en el sector fueron algunos de los temas abordados.

Tras la reunión del Comité Ejecutivo de FENIE, la Federación Nacional de empresarios instaladores celebró la última Junta Directiva de 2016, el pasado 13 de diciembre, en un céntrico hotel de Madrid, en la que se hizo un balance del año, primero en el mandato de Jaume Fornés. En este acto se abordó la positiva evolución que ha llevado a cabo la entidad, que se materializa en su apuesta por la digitalización, su posicionamiento en el sector, su destacado papel en Matelec, la firma de convenios beneficiosos para sus asociaciones y el aumento de su presencia mediática.

Asimismo, en el transcurso de este encuentro, FENIE aprobó la entrada de Amiitel (asociación madrileña de instaladores e integradores de telecomunicaciones) en la Federación.

Cabe destacar que en esta última Junta Directiva participó Luis Arconada, director general de Sonepar Ibérica, que explicó el valor diferencial de su compañía y que resaltó el potencial de la digitalización, “un elemento común que Sonepar comparte con FENIE”, señalan desde la Federación. En este sentido, Manuel Juez, presidente de la asociación APILET (Burgos), intervino para confirmar los argumentos de Arconada, en referencia también a la labor social de esta empresa distribuidora.

Miguel Ángel Gómez, vicepresidente segundo de FENIE y presidente de la Comisión Permanente de Formación, informó sobre los avances del Concurso Nacional de Jóvenes Instaladores y reveló que el material recabado para esta iniciativa será reutilizado en años posteriores. Para ello, cuentan con el soporte de Dimel Castilla (empresa de Sonepar), que ha cedido un espacio en sus instalaciones para almacenar estos equipos.

Por su parte, August Serra, secretario de FENIE y presidente de la Comisión Permanente de Industria y Energía, realizó una exposición sobre temas tan relevantes para el colectivo como la certificación EIC, el autoconsumo o los avances del vehículo eléctrico.

En este encuentro también intervinieron Sergio Pomar, vicepresidente primero de FENIE y presidente de Fenie Energía, e Isabel Reija, directora general de esta comercializadora que patrocinó el acto y que detalló las líneas de actuación para el próximo año.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio