Inicio / Noticias / Sectoriales / A3e pone en marcha una web informativa sobre auditorías energéticas

A3e pone en marcha una web informativa sobre auditorías energéticas

Por Miguel Ángel Jiménez
La nueva web informativa de la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética incluye un mapa interactivo con todos los requisitos exigidos por cada Comunidad Autónoma para registrar las auditorías energéticas obligatorias de acuerdo con el Real Decreto 56/2016.

La Asociación de Empresas de Eficiencia Energética (A3e) ha puesto en marcha una web informativa en la que, a través de un mapa interactivo, se pueden ver los requisitos y la forma de entrega que cada comunidad autónoma exige para registrar las auditorías energéticas, obligatorias desde el 14 de noviembre de 2016, de acuerdo con el Real Decreto 56/2016.

Esta página web (www.asociacion3e.org/mapa-ccaa) aporta información sobre la documentación a presentar, el lugar para hacer el registro, la fecha de actualización de la información y, en el caso de las Comunidad Autónomas que ofrecen la posibilidad de un registro telemático, un enlace a la página web que cada comunidad ofrece para hacer el registro o para informarse.

Después del 14 de febrero de 2017, es decir, una vez que finalice el periodo para el registro de auditorías, las Comunidades Autónomas serán las encargadas de llevar a cabo las labores de control e inspección del alcance y calidad de las auditorías. También serán las responsables de imponer sanciones a aquellas empresas que no hayan presentado la auditoría en tiempo y forma.

En este sentido, según la Ley 18/2014, de 15 de octubre, el incumplimiento de la obligación se sancionará de acuerdo con la infracción cometida (muy grave, el no hacer la auditoría; grave, llevarla a cabo incorrectamente, y leve, no comunicarla). Las sanciones ascienden a un máximo de 60.000 euros en caso de infracciones muy graves, 10.000 euros en caso de infracciones graves y 1.000 euros cuando se produzcan infracciones leves.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio