Inicio / Noticias / Sectoriales / ABB colabora en el Centro de Formación de APIEM
De izda a dcha.: Francisco Álvarez, jefe de Área Centro-Canarias y Responsable de Asociaciones de Compra de la Distribución Mayorista de ABB; Ángel Bonet, presidente de APIEM; Carlos Isidro Marcos, consejero delegado de ABB en España; y Alicia Quirós, directora deAPIEM.
De izda a dcha.: Francisco Álvarez, jefe de Área Centro-Canarias y Responsable de Asociaciones de Compra de la Distribución Mayorista de ABB; Ángel Bonet, presidente de APIEM; Carlos Isidro Marcos, consejero delegado de ABB en España; y Alicia Quirós, directora deAPIEM.

ABB colabora en el Centro de Formación de APIEM

El fabricante ha firmado un acuerdo con la asociación profesional de empresarios instaladores de Madrid para donar material, que se utilizará en los cursos de domótica, reformas de instalaciones en fincas o del Certificado Profesional de Electricidad, entre otros.

ABB ha firmado recientemente un acuerdo de colaboración con APIEM con el fin de donar material para las instalaciones de los talleres de formación de la asociación profesional de empresarios instaladores de Madrid, equipos que serán utilizados por los alumnos de los cursos de domótica, reformas de fincas o del Certificado Profesional de Electricidad, entre otros.

Francisco Álvarez, jefe de Área Centro-Canarias y Responsable de Asociaciones de Compra de la Distribución Mayorista de ABB, señaló que esta colaboración pretende “ofrecer a los jóvenes espacios de trabajo donde puedan recibir una formación técnica de calidad”. Además, “gracias a la donación de una amplia gama de productos de baja tensión, como las series de empotrar de Niessen, aparamenta y envolventes, así como productos de automatización y control, los alumnos tendrán la oportunidad de aprender con las últimas novedades tecnológicas de ABB. A su vez, expertos tecnólogos de ABB apoyarán al profesorado con diversas charlas técnicas formativas”, añadió.

Por su parte, Ángel Bonet, presidente de la asociación madrileña, agradeció y valoró la implicación de la compañía. “La formación es la herramienta clave para mejorar la eficiencia del servicio”, declaró al término de la rúbrica del acuerdo.

Con esta colaboración, ABB se ha convertido en un partner especial de APIEM, “ya que nuestra relación no finaliza aquí, sino que fruto del acuerdo firmado el Centro de Formación contará con apoyo técnico y didáctico en el desarrollo de nuevas acciones formativas en diversos campos del sector industrial”, afirmó Bonet.

Cabe resaltar que, durante el último año, el Centro de Formación de APIEM organizó e impartió un total de 81 cursos de diez especialidades distintas, lo que supuso 1.777 horas y 1.574 alumnos matriculados. De manera simultánea, se convocaron 30 jornadas técnicas a las que asistieron más de 1.000 personas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio