Inicio / Noticias / Sectoriales / FENIE solicitará una reunión con Álvaro Nadal, nuevo ministro de Energía
Comité Ejecutivo de FENIE.
Comité Ejecutivo de FENIE.

FENIE solicitará una reunión con Álvaro Nadal, nuevo ministro de Energía

La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de España quiere conocer la posición del ministro en relación a la propuesta de modificación del Real Decreto de Autoconsumo, entre otros asuntos.

FENIE pretende conocer el posicionamiento de Álvaro Nadal, nuevo ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, en temas tan relevantes para el sector de las empresas de instalaciones eléctricas como son el autoconsumo, la generación distribuida y las energías renovables. Así, la Federación Nacional de instaladores solicitará una reunión con el titular de este ministerio con el fin de alcanzar y fomentar un marco colaborativo y beneficioso para el sector eléctrico y energético en su conjunto.

Una de las más evidentes preocupaciones de FENIE es conocer la posición del ministro en relación a la propuesta de modificación del Real Decreto de Autoconsumo, que está siendo promovida por la Federación en colaboración con otros organismos como Confemetal y la Plataforma para el Impulso de la Generación Distribuida y el Autoconsumo Energético. Precisamente, el Comité Ejecutivo de FENIE recuerda que la generación distribuida, a partir del autoconsumo, es un vector que podría contribuir a un modelo de ciudad mucho más eficiente, sostenible y responsable energéticamente.

Por otra parte, en la citada reunión, FENIE quiere transmitir al ministro su total apoyo en la consecución de los objetivos 20/20/20, exigidos por la Unión Europea, considerando que el autoconsumo puede facilitar el lograrlos. “Máxime, teniendo en cuenta que esta modalidad de consumo hace partícipe al ciudadano en la gestión energética de sus instalaciones, a la vez que da un impulso al desarrollo económico de empresas del sector”, exponen desde FENIE.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio