Juan González García, de A Coruña (ASINEC), del CIFP politécnico de Santiago de Compostela, resultó vencedor en la fase final del concurso, que tuvo lugar en Matelec 2016, el pasado 28 de octubre.
Matelec fue de nuevo escenario de la fase final del Concurso Nacional de Jóvenes Instaladores de FENIE, que se celebró el pasado 28 de octubre y en la que resultó ganador Juan González García, estudiante de A Coruña (ASINEC), del CIFP politécnico de Santiago de Compostela. Junto a él, los otros premiados de esta XIV edición fueron Antonio Escandell, de Ibiza (asociación ASEMIE), procedente del centro IES Isidor Macabich y, en tercera posición, Felipe Luengo, de Zamora (AEZA), del IES Río Duero.
En esta edición se subió el nivel de la competición de una manera significativa, incluyendo en la prueba práctica nuevas tecnologías que pusieron a prueba los conocimientos de los concursantes. Esta victoria, sumada a la conseguida en el 2012 y el segundo puesto obtenido en el 2014, “constata el nivel de los jóvenes coruñeses y la gran labor ejercida por los centros donde se están formado”, resaltan desde la asociación coruñesa ASINEC.
Por otra parte, ABM Rexel, colaborador del concurso, quiso renovar su apoyo tanto al evento como a las nuevas generaciones a través de un sorteo entre los participantes. El Comité del Concurso, compuesto por Miguel Ángel Gómez, Carmelo Fernández, Luis Javier Cajigal, José Manuel Rodríguez, Fernando Carranza, Jaime Alcacer y Javier Expósito, miembros de FENIE, destacó el nivel de formación y profesionalidad que han demostrado los jóvenes instaladores de esta edición.
III Premios MATELEC a la Innovación y Eficiencia Energética
Por otro lado, en colaboración con AFME, Matelec concedió los III Premios MATELEC a la Innovación y Eficiencia Energética, edición en la que el galardón en la categoría de Instalación Eléctrica fue para Simon, gracias a su innovadora Serie Simon 100; los finalistas fueron los analizadores de energía de rápida instalación, serie EM200, de Carlo Gavazzi, y el termostato Ice wifi, de Gewiss.
El vencedor en la categoría de Iluminación y Alumbrado resultó ITM Global, con su Iluminación Coelux 45HC, destacando como finalista la luminaria de alumbrado público Tesla, de la firma gallega Moonoff.