Inicio / Noticias / Sectoriales / Cuadernos de Material Eléctrico nº 26

Cuadernos de Material Eléctrico nº 26

Por Miguel Ángel Jiménez

Cuadernos de Material Eléctrico tiene ya disponible su número 26, que incluye una serie de contenidos muy interesantes, entre los que destaca una entrevista conjunta a Andrés Carasso, secretario general-gerente de AFME, y Juan Carlos Enrique, director de Ambilamp, que explican en profundidad el proyecto AMBIAFME, orientado a cumplir con las obligaciones fijadas por la normativa RAEE II; y un extenso reportaje sobre la transformación de la profesión de instalador.

Esta edición reúne también un reportaje sobre el nuevo programa corporativo Eliot by Legrand puesto en marcha por este fabricante; un avance de Matelec 2016, feria celebrada la semana pasada; y una información sobre la tecnología Push-in Plus de Omron, que reduce el tiempo de cableado de cuadros.

Respecto al sector de la distribución de material eléctrico, el número incluye una entrevista a Javier Gómez Rico, director general de Electrofil Oeste, empresa integrada en Fegime España que cumple su 60 aniversario en 2016. El ámbito de la iluminación cuenta con un reportaje que ofrece una visión de la transición al Led que están experimentando entornos como industria, hoteles y oficinas.

Cabe resaltar también dos artículo técnicos relacionados con el control industrial, uno de VMC Ibérica sobre la monitorización y control remoto de instalaciones con sistemas PLC, HMI y SCADA de la marca LSIS; y otro sobre los sistemas de control de procesos de Retelec, en especial sus controladores lógicos programables (PLC’s). Además, este número recoge una información acera de la evolución del negocio de la construcción en España, a partir del informe Euroconstruct; y una tribuna firmada por el presidente de ANESE, que expone el gran desconocimiento existente entre las empresas españolas sobre la obligatoriedad de realizar auditorías energéticas.

La sección dedicada a AFME abarca diversas noticias, tales como el calendario de actividades de la Asociación en Matelec 2016; su papel de representación del sector de material eléctrico español en la asamblea general de IEC (Comisión Electrotécnica Internacional); el premio IEC 1906 Award otorgado al departamento Técnico de AFME por parte de IEC; los buenos resultados obtenidos por la Asociación en sus acciones en Rumanía y Moldavia; y finalmente la incorporación de Grupo JAB en la Plataforma Electronet e-commerce.

Para leer esta revista en el ordenador, smartphone o tablet, pulse aquí. También podrá ver los ejemplares publicados durante los últimos doce meses.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio