Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Alibaba colaborará con Correos para acercar las empresas españolas a China

El gigante chino de la distribución online abrirá su primera sede en España en 2017 y comenzará a operar con Correos para facilitar la incorporación de las pequeñas y medianas empresas españolas a este mercado, que cuenta con 700 millones de usuarios.

Alibaba ha anunciado recientemente que en 2017 abrirá su primera sede en España, en concreto en Madrid. El gigante chino de la distribución online comenzará a operar con Correos para facilitar la incorporación de las pequeñas y medianas empresas españolas a este mercado, que cuenta con 700 millones de usuarios.

La compañía china de comercio electrónico tiene previsto desembarcar en España en febrero y ya ha planificado la apertura de sedes en Barcelona en un período de un año. El responsable de la compañía para España, Ernesto Caccavale, ha señalado que no se han marcado un objetivo concreto, pero "en Italia en un año ya hay 130 negocios y en España podemos tener lo mismo", ha recalcado.

Alibaba cuenta con 44 empresas españolas (Zara, El Corte Inglés y Real Madrid, entre ellas), que ya operan en el mercado chino. Hasta ahora la gestión se llevaba a cabo a través de terceros socios para poder interactuar con el cliente y dar respuesta a sus peticiones y reclamos. A partir de febrero se abre una nueva posibilidad de expansión.

La noticia la han hecho pública en el Congreso AECOC, celebrado la semana pasada en Sevilla, donde destacaron que España es el segundo país a nivel mundial en número de pedidos en Aliexpress, plataforma de comercio internacional de artículos chinos de Alibaba, tan sólo por detrás de EEUU.

Noticias relacionadas

Correos, puente con el gigante chino Alibaba Correos, puente con el gigante chino Alibaba
El Grupo Alibaba y Correos han organizado dos encuentros con PYMES...
El ICEX facilita la venta online en China a través de plataformas de Alibaba El ICEX facilita la venta online en China a través de plataformas de Alibaba
El ICEX ha lanzado una guía para dar a conocer las plataformas de...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados