Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
La iniciativa Playful Solar Park en las ciudades de Rotterdam, Basilea y París marca el lanzamiento de este proyecto.
La iniciativa Playful Solar Park en las ciudades de Rotterdam, Basilea y París marca el lanzamiento de este proyecto.

Bright Minds Challenge, proyecto para impulsar las renovables

El objetivo es ayudar a científicos y expertos a desarrollar soluciones de energías renovables, especialmente en los campos de energía solar y almacenamiento de energía

Un grupo de empresas han creado el consorcio Bright Minds Challenge, con el objetivo de identificar y ayudar a acelerar el desarrollo de soluciones de energías 100% renovables, centrándose en los campos de energía solar y almacenamiento de energía. Este proyecto dirigido a la comunidad científica ha sido iniciado por la firma holandesa DSM y en él participan Accenture, Greentown Labs, el centro de Emprendimiento Social Skoll, la Universidad de Oxford, Solarcentury, SolarAid y Sungevity.

El consorcio proporcionará soluciones emergentes más prometedoras con un paquete personalizado de apoyo comercial, técnico y de tutoría para ayudar a los científicos y expertos a desarrollar su solución lo más rápidamente posible.

Las empresas y organizaciones que forman parte de la #BrightMindsChallenge están comprometidas a contribuir a realizar la transición a una economía de bajo carbono. El proyecto está diseñado para ayudar a los científicos de todo el mundo con soluciones innovadoras que superen las barreras que afrontan para convertir en realidad sus ideas.

Global Minds Challenge es un movimiento abierto a todos, de tal manera que se podrán elegir las soluciones más prometedoras a través de una votación pública para determinar las diez mejores ideas; un panel de expertos seleccionará a continuación los tres primeros de los que saldrá el ganador.

La búsqueda de las soluciones e ideas comienza ahora; la votación de los proyectos se realizará en enero y febrero de 2017, y los ganadores se anunciarán en junio del año próximo. La plataforma para el #BrightMindsChallenge es www.sciencecanchangetheworld.org.

Noticias relacionadas

La industria solar se une en el Consejo Global Solar La industria solar se une en el Consejo Global Solar
Las principales asociaciones de energía solar a escala internacional...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados