Inicio / Noticias / Sectoriales / Bright Minds Challenge, proyecto para impulsar las renovables
La iniciativa Playful Solar Park en las ciudades de Rotterdam, Basilea y París marca el lanzamiento de este proyecto.
La iniciativa Playful Solar Park en las ciudades de Rotterdam, Basilea y París marca el lanzamiento de este proyecto.

Bright Minds Challenge, proyecto para impulsar las renovables

Por Miguel Ángel Jiménez
El objetivo es ayudar a científicos y expertos a desarrollar soluciones de energías renovables, especialmente en los campos de energía solar y almacenamiento de energía

Un grupo de empresas han creado el consorcio Bright Minds Challenge, con el objetivo de identificar y ayudar a acelerar el desarrollo de soluciones de energías 100% renovables, centrándose en los campos de energía solar y almacenamiento de energía. Este proyecto dirigido a la comunidad científica ha sido iniciado por la firma holandesa DSM y en él participan Accenture, Greentown Labs, el centro de Emprendimiento Social Skoll, la Universidad de Oxford, Solarcentury, SolarAid y Sungevity.

El consorcio proporcionará soluciones emergentes más prometedoras con un paquete personalizado de apoyo comercial, técnico y de tutoría para ayudar a los científicos y expertos a desarrollar su solución lo más rápidamente posible.

Las empresas y organizaciones que forman parte de la #BrightMindsChallenge están comprometidas a contribuir a realizar la transición a una economía de bajo carbono. El proyecto está diseñado para ayudar a los científicos de todo el mundo con soluciones innovadoras que superen las barreras que afrontan para convertir en realidad sus ideas.

Global Minds Challenge es un movimiento abierto a todos, de tal manera que se podrán elegir las soluciones más prometedoras a través de una votación pública para determinar las diez mejores ideas; un panel de expertos seleccionará a continuación los tres primeros de los que saldrá el ganador.

La búsqueda de las soluciones e ideas comienza ahora; la votación de los proyectos se realizará en enero y febrero de 2017, y los ganadores se anunciarán en junio del año próximo. La plataforma para el #BrightMindsChallenge es www.sciencecanchangetheworld.org.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio