Inicio / Noticias / Sectoriales / ASELEC da un nuevo impulso al plan Nuevos Talentos para captar jóvenes instaladores

ASELEC da un nuevo impulso al plan Nuevos Talentos para captar jóvenes instaladores

La asociación valenciana de instaladores organizó diversas actividades en la feria Egética para orientar a estudiantes de ciclos profesionales de distintas ramas, como electricidad o telecomunicaciones.

La asociación de empresarios instaladores de Valencia (ASELEC) ha dado un nuevo impulso al plan “Nuevos Talentos”, iniciado junto con la patronal FEMEVAL en 2014, con el propósito de captar jóvenes en último curso de ciclo superior preparados para aportar al iniciar su etapa profesional nuevas capacidades para revitalizar el sector; este paso adelante se ha realizado en la reciente feria Egética (28-29 de septiembre de 2016).

Hay que recordar que en el primer trimestre de 2016, ASELEC amplió un acuerdo marco con los principales centros de enseñanza secundaria de la provincia de Valencia, donde los alumnos desarrollan ciclos profesionales de electricidad, electrónica, telecomunicaciones, robótica, vehículos eléctricos y energías renovables, entre otras ramas. Fruto de ese acuerdo, en el segundo trimestre, la asociación valenciana celebró sus foros empresariales en varios de estos centros acercando a empresas y futuros profesionales, así como una serie de conferencias al final del año académico orientando a los alumnos de último curso sobre las perspectivas de desarrollo en el sector.

El objetivo es proyectar a estos jóvenes como profesionales contratados por los asociados de ASELEC, o bien como nuevas empresas que ofrezcan servicios y soluciones agregadas a la oferta de las empresas actuales. ASELEC entiende que estos jóvenes serán los principales protagonistas del relevo generacional previsto para los próximos.

A raíz del citado acuerdo, en la feria Egética se organizaron distintas actividades en la puesta de largo de otra iniciativa de ASELEC como es “Valencia es Energía”, donde participaron centros de enseñanza de Ontinyent, Xàtiva, Alzira, Requena, Xirivella, Godella, Manises, Quart de Poblet, Moncada y la ciudad de Valencia. Los 300 alumnos asistentes acompañados por entre dos y tres profesores de cada uno de los quince centros pudieron conocer a través de pequeños talleres las últimas soluciones tecnológicas para pequeñas aplicaciones donde se integran el mundo de las Tecnologías de la Información y la Energía y que, como futuros profesionales, muy pronto podrán integrar en infinidad de aplicaciones.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio