Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
Asistentes a la jornada técnica de FACEL sobre la normativa CPR, en Matelec.
Asistentes a la jornada técnica de FACEL sobre la normativa CPR, en Matelec.

FACEL explica en una jornada en Matelec el nuevo Reglamento CPR

Xavier Cesari, director técnico de la asociación nacional de fabricantes de cables y conductores, destacó que al ser un reglamento obliga mucho más que una directiva europea, “no es necesario que se apruebe en el BOE y es de aplicación directa”.

FACEL (asociación nacional de fabricantes de cables y conductores) ha explicado el 25 de octubre en detalle la normativa CPR en una jornada técnica, celebrada en el pabellón 6 de Matelec, Box 6. Con una nutrida asistencia, Xavier Cesari, director técnico de la entidad, enumeró las principales consideraciones de la aplicación del Reglamento de Productos de la Construcción a los cables eléctricos.

Cesasi hizo hincapié en que el carácter de reglamento (305/2011) obliga mucho más que una directiva europea, “no es necesario que se apruebe en el BOE y es de aplicación directa”, y de ahí la importancia de esta legislación, que entró en vigor en 2013 para productos de construcción y en julio de este año específicamente para los cables; será de obligado cumplimiento a partir del 1 de julio de 2017.

El director técnico de FACEL resaltó que la CPR busca un “lenguaje común” para toda Europa, y para el caso de los cables tiene en cuenta dos requisitos básicos: seguridad en caso de incendio, sobre todo la reacción frente al fuego, y el apartado de salud y medio ambiente, ya que se trata de no emitir emanaciones peligrosos ni humos nocivos.

Noticias relacionadas

FACEL elabora una guía sobre la aplicación del reglamento CPR FACEL elabora una guía sobre la aplicación del reglamento CPR
FACEL (asociación española de fabricantes de cables y conductores)...
Nexans desarrolla una nueva generación de cables que cumple la norma CPR Nexans desarrolla una nueva generación de cables que cumple la norma CPR
Nexans ha rediseñado sus productos y ha desarrollado una nueva...
Electro Stocks y Prysmian recorren España para explicar la normativa CPR Electro Stocks y Prysmian recorren España para explicar la normativa CPR
Grupo Electro Stocks y Prysmian han iniciado un ciclo de seminarios...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados