Inicio / Noticias / Sectoriales / Unión Fenosa ofrece una app para consultar en tiempo real incidencias

Unión Fenosa ofrece una app para consultar en tiempo real incidencias

Por Miguel Ángel Jiménez
La herramienta es accesible a través de la web de Unión Fenosa Distribución y de la aplicación “tuluz”, disponible en las principales plataformas de apps para dispositivos móviles.

Unión Fenosa Distribución acaba de lanzar una herramienta que permite consultar en tiempo real las incidencias fortuitas y los trabajos de mantenimiento programados en la red. La herramienta es accesible a través de la página web de la filial eléctrica de Gas Natural Fenosa o de la aplicación “tuluz”, que está disponible de forma gratuita en las principales plataformas de aplicaciones.

Esta aplicación localiza en un mapa, con un icono azul, la zona en la que se están efectuando trabajos de mantenimiento de la red eléctrica y que pudieran estar provocando una interrupción del servicio. Haciendo clic en el icono se visualiza información relativa a la hora de inicio y fin del trabajo, así como el número de clientes potencialmente afectados. Además, los clientes pueden consultar en tiempo real en el mapa si existe alguna avería que supere los tres minutos de duración.

La herramienta localiza con un icono rojo el lugar en el que se está trabajando para resolver la incidencia y facilita información sobre hora de detección, hora prevista de resolución y los clientes afectados. Una vez resuelta la avería, el icono cambiará a color verde antes de desaparecer del mapa.

Asimismo, tras registrarse en el sistema, el usuario accede a otros datos, como la gráfica de su comportamiento energético en el intervalo de tiempo que seleccione: horario, diario, mensual, etc. Cada día, el cliente tiene a su disposición la curva de carga horaria del día anterior.

La compañía ha puesta en marcha una serie de iniciativas, en las que se enmarca esta herramienta, con un denominador común: “situar al cliente en el centro de la actividad”. El despliegue de las redes inteligentes, cuyo elemento clave es el contador, camina en esa misma dirección; la empresa eléctrica ha superado ya los 2,7 millones de contadores inteligentes instalados e integrados en el sistema de telegestión, que recogen diariamente más de 400 millones de registros de medida horaria.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio