Inicio / Noticias / Sectoriales / El Banco de Alimentos de Madrid pide colaboración para contar temporalmente con un almacén

El Banco de Alimentos de Madrid pide colaboración para contar temporalmente con un almacén

Por Miguel Ángel Jiménez
Desde C de Material Eléctrico estamos colaborando en realizar un llamamiento solidario para aquellas empresas que puedan ceder temporalmente un almacén para la recogida de alimentos entre el 1 de noviembre de 2016 hasta el 31 de marzo de 2017.

El Banco de Alimentos de Madrid precisa casi de manera inmediata de la solidaridad del sector de material eléctrico para la labor humanitaria que lleva a cabo. Los días 25, 26 y 27 de noviembre, esta institución pone en marcha la Gran Recogida de Alimentos anual, en la que 20.000 voluntarios trabajarán para recibir 2.700.000 kilos de alimentos no perecederos a través de donaciones de particulares, en unos 1.100 puntos de recogida.

Esto implica que más del 15% de los casi 20 millones de kilos que el Banco de Alimentos recoge cada año llega en esas fechas, de ahí su particular importancia.

La consecuencia es que sus almacenes estables de Madrid, Alcalá de Henares, Alcorcón y Mercamadrid se ven absolutamente desbordados. Y no sólo durante unos días, ya que la labor de clasificación y distribución de los alimentos no perecederos, recogidos en ese fin de semana de noviembre, llega hasta el mes de marzo.

Por ello, desde C de Material Eléctrico estamos colaborando en realizar este llamamiento solidario a nuestros lectores y colaboradores de cualquier segmento de actividad para que puedan ceder temporalmente un almacén con las siguientes características y requerimientos:

  • Ubicación: sur de Madrid (CTM, Alcorcón, Getafe, Leganés, Móstoles, Fuenlabrada…).
  • Dimensiones: entre 3.000 y 4.000 metros cuadrados, capaces de acoger unos 1.800.000 kilos y con, al menos, una zona diáfana de unos 500 metros cuadrados para realizar la labor de clasificación.
  • Tiempo de ocupación: del 1 de noviembre de 2016 al 31 de marzo de 2017 (aproximadamente).
  • Comunicación con transporte público: para facilitar el traslado de los 2.000 voluntarios que trabajarán allí temporalmente.
  • En condiciones de habitabilidad para los trabajadores: luz, baños, etc.
  • Muelles: al menos 2 o 3.

Quienes puedan “echar una mano” a esta importante labor pueden dirigirse a los correos electrónicos: logistica.comunicacion@bamadrid.org o logistica@bamadrid.org. También pueden dirigirse al teléfono 91 734 63 83 y preguntar por Manuel Olivo o Enrique Ucero.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio