Inicio / Noticias / Sectoriales / Ethernet industrial para el Internet de las Cosas en España

Ethernet industrial para el Internet de las Cosas en España

Por Miguel Ángel Jiménez
La asociación que gestiona la tecnología EtherNet/IP (ODVA) impartirá en Barcelona el próximo 25 de octubre una formación dedicada a estas soluciones, en el marco del congreso IOT Solutions World Congress, que tendrá lugar en la Ciudad Condal.

ODVA (organización que gestiona la tecnología EtherNet/IP) impartirá el próximo 25 de octubre su reconocido curso de formación titulado “EtherNet/IP: Ethernet industrial para el Internet de las Cosas (IoT)”, una sesión que se llevará a cabo en el marco del evento IOT Solutions World Congress, que se celebra entre los días 25 y 27 de octubre en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona.

Durante esta jornada formativa se definirá el valor de EtherNet/IP desde el punto de vista técnico y comercial, y se pondrá de relieve cómo sus servicios de red, su arquitectura P2P (peer-to-peer) y su enfoque basado en estándares facilitan la integración de los datos entre la planta de fabricación y la empresa.

En esta formación también se abordarán servicios que contribuyen a la seguridad funcional, el movimiento distribuido, la sincronización temporal, el ahorro de energía y la ciberseguridad. Las sesiones del curso estarán presentadas por expertos de las importantes compañías del sector industrial como Cisco, Endress+Hauser, Harting, Omron, Rockwell Automation y Schneider Electric.

Conocer cómo EtherNet/IP resolverá los retos relacionados con la automatización ahora y en el futuro es uno de los objetivos principales de esta formación. “Basada en el Internet estándar y en estándares de Ethernet, EtherNet/IP es la única red Ethernet industrial probada, completa y preparada para IoT en el ámbito industrial”, ha señalado Katherine Voss, presidenta y directora ejecutiva de ODVA.

La asistencia a esta jornada es gratuita pero las plazas son limitadas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio