Inicio / Noticias / Sectoriales / Núñez Feijóo promoverá el autoconsumo para instalaciones de menos de 10 kW

Núñez Feijóo promoverá el autoconsumo para instalaciones de menos de 10 kW

Por Miguel Ángel Jiménez
El Partido Popular de Galicia contempla en su programa diversas medidas para impulsar el autoconsumo en el ámbito doméstico e industrial.

Alberto Núñez Feijóo ha revalidado su mayoría absoluta en las elecciones gallegas, celebradas ayer, 25 de septiembre, obteniendo 41 escaños con el 48% de los sufragios. Parece pues el momento de recordar que el Partido Popular de Galicia (PPdeG) se comprometió en su programa a fomentar un paquete de medidas para impulsar el autoconsumo en esta comunidad, “con el fin de reducir en un 30% los costes de electricidad de las familias y las empresas (…) y lograr una mayor eficiencia en el suministro de energía”.

En este sentido, la formación de Núñez Feijóo tiene la intención de aprobar normativa dentro de sus competencias para regular la autorización de estas instalaciones, establecer incentivos económicos para las familias y las empresas para la ejecución de estos proyectos y apostar por instalaciones con balance neto mensual para las familias (pequeñas potencias de 10 kW).

Pacto para la seguridad eléctrica

Dentro de las medidas contempladas en el programa del PPdeG, destaca la idea de alcanzar un pacto para la seguridad eléctrica entre las distintas instituciones implicadas, que se plantee como objetivo principal el desarrollo de las revisiones exhaustivas de las instalaciones eléctricas, centrándose en establecimientos públicos y en locales de concurrencia pública. Este pacto contaría con la colaboración de administraciones públicas, instaladores eléctricos, organismos de control autorizados y compañías distribuidoras de electricidad.

Asimismo, el programa también incluye un pacto por el ahorro y la eficiencia en la industria gallega, con la finalidad de lograr ahorros en la industria de Galicia de un 15% del consumo de energía. En este caso, se contempla la realización de auditorías energéticas, la preparación de estudios sectoriales y la creación de la figura del gestor energético de la industria (algo muy demandado por el sector), así como “la intensificación de las políticas de incentivos económicos para promover las inversiones en eficiencia energética”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio