Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Liquidación 7/2016 de la CNMC

El déficit de tarifa se sitúa en 1.672 millones de euros hasta el mes de julio

De acuerdo con los informes de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, esta cifra supone un 16% menos de lo que se preveía al comienzo del año. Los ingresos totales del sector eléctrico alcanzaron los 8.103 millones de euros.

El déficit tarifario eléctrico se situó en 1.672 millones de euros, un 16% menos de lo previsto (frente a los 1.921,5 millones de euros del año pasado), según los informes de la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia), referentes a la 7ª liquidación provisional 2016, correspondiente al pasado mes de julio.

En lo que respecta al sector eléctrico, la demanda en consumo registrada en la Liquidación 7/2016 (119.758 GWh) ha sido un 0,8% inferior al valor promedio observado en años anteriores, mientras que los ingresos por peajes de acceso de consumidores (7.084 millones de euros) han resultado un 2,1% superiores (147 millones de euros) al valor promedio histórico.

Así, en la liquidación 7/2016, el déficit tarifario ha sido de 1.672,6 millones de euros, un 16% menos de lo previsto al comienzo del año debido a la favorable evolución de los ingresos, como se citaba más arriba. Los ingresos totales del sector fueron de 8.103 millones de euros.

En relación con las energías renovables, cogeneración y residuos, la CNMC ha gestionado los pagos a 63.698 instalaciones que estaban activas. La liquidación provisional a cuenta correspondiente a la energía generada desde el 1 de enero hasta el 30 de junio de 2016 ascendió a 3.784 millones de euros, antes de IVA o impuesto equivalente. La cantidad a pagar a cuenta a los productores en esta liquidación ascendió a 504 millones de euros, antes de IVA o impuesto equivalente.

Noticias relacionadas

El déficit de tarifa del sector eléctrico se situó en 938 millones de euros El déficit de tarifa del sector eléctrico se situó en 938 millones de euros
La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) ha...
El sector energético ya tiene sus primeros lobbies en el registro de la CNMC El sector energético ya tiene sus primeros lobbies en el registro de la CNMC
El sector energético ya cuenta con sus primeros lobbies o grupos de...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados