Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Endesa ya ha instalado más de 8 millones de contadores inteligentes

La previsión de la compañía eléctrica es cerrar el año con 9,2 millones de unidades, lo que supone el 80% del parque total gestionado por Endesa.

Endesa ha superado los 8 millones de contadores inteligentes instalados, lo que supone alcanzar el 69% de su parque actual de 11,6 millones de dispositivos. La compañía eléctrica informa que ha acelerado el plan de sustitución, en el que trabajan directamente más de mil operarios, y prevé acabar el año con cerca de 9,2 millones de contadores con telegestión instalados, lo que supone el 80% del parque total gestionado por Endesa, por encima del 70% que exige la legislación para el cierre de 2016.

Durante los próximos seis meses, la compañía pretende mantener un ritmo de unos 7.200 nuevos dispositivos instalados cada día. Por comunidades autónomas, cuenta ya con más de 3,42 millones de contadores inteligentes instalados en Andalucía y Extremadura, más de 2,68 millones en Cataluña, 616.000 en Aragón, más de 477.000 en Baleares y cerca de 813.000 en Canarias, áreas en las que opera como compañía distribuidora.

El contador de telegestión, desarrollado por Endesa en España sobre la tecnología implementada por su matriz Enel, permite realizar operaciones relacionadas con el suministro como cambios de comercializador, cambios de las características del contrato y altas o bajas de manera remota y en menos de 24 horas, en la mayoría de los casos.

La lectura horaria ha permitido, además, eliminar las estimaciones en la factura y ha dado nuevas herramientas al cliente para mejorar su eficiencia energética al dar información pormenorizada sobre su consumo. En la actualidad, Endesa ya está gestionando en sus sistemas diariamente la información horaria de consumo de más de 7,5 millones de clientes, lo que supone el tratamiento diario de más de 180 millones de registros horarios.

Noticias relacionadas

Endesa entra en los servicios para el hogar con Nexo Endesa entra en los servicios para el hogar con Nexo
Endesa ha puesto en marcha una plataforma con el nombre de Nexo que...
Endesa prevé contar con una flota de 3.000 vehículos eléctricos en 2020 Endesa prevé contar con una flota de 3.000 vehículos eléctricos en 2020
Dentro de su Plan de Movilidad Sostenible y Segura, Endesa se ha...
L'Aquàrium de Barcelona instala iluminación Led L'Aquàrium de Barcelona instala iluminación Led
L'Aquàrium de Barcelona inauguró la semana pasada una nueva...
Endesa cobra tarifas abusivas por el alquiler de sus nuevos contadores Endesa cobra tarifas abusivas por el alquiler de sus nuevos contadores
Endesa incurre en cláusulas abusivas al cobrar por el alquiler de...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados