Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Genera 2016 apenas supera los 9.000 visitantes

Entre los pasados días 15 y 17 de junio

Genera 2016 apenas supera los 9.000 visitantes

La cita del sector de las energías renovables y la eficiencia energética rebaja su nivel de visitantes respecto a la edición 2015, cuando se celebró en coincidencia con la feria Climatización.

Genera 2016, Feria Internacional de Energía y Medioambiente, registró una afluencia de 9.154 visitantes profesionales de 33 países y la participación de 169 empresas expositoras de 29 países. La decimonovena edición de esta cita, que se celebró en Feria de Madrid entre los días 15 y 17 de junio de 2016, mostró avances y novedades del sector de las energías renovables, con especial incidencia en la energía solar, la eficiencia energética y otros ámbitos como el vehículo eléctrico.

Con el respaldo del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE), el Salón presentó una amplia oferta de novedades y avances tecnológicos, entre las que destacaron sistemas de control inteligente y optimización del funcionamiento de todo tipo de instalaciones de energías renovables; soluciones de autoconsumo; equipos de eficiencia energética para iluminación y ventilación, domótica y almacenamiento energético; nuevos instrumentos de medición y control; y soluciones de renting y gestión de flotas de vehículos eléctricos.

Cabe reseñar que la mitad de los profesionales que visitaron Genera procedían de fuera de Madrid, con presencia de todas las comunidades autónomas y de 33 países de todo el mundo. El perfil profesional con mayor representación fue el de consultorías e ingenierías para el diseño y desarrollo de proyectos, seguido de empresas instaladoras y de mantenimiento. También hubo una presencia significativa de profesionales de empresas de servicios energéticos, arquitectura y construcción.

El amplio programa de Jornadas Técnicas, que incluyó un total de 21 conferencias, y el Foro Genera, en el que se desarrollaron 13 sesiones informativas, congregaron en su conjunto a cerca de 1.600 asistentes.

Según los últimos datos publicados por la Asociación de Empresas de Energías Renovables (APPA), correspondientes a 2014, esta actividad aportó ese año al PIB español 7.387 millones de euros, contribuyendo a las arcas del Estado con una aportación fiscal neta de 970 millones de euros, y emplea a un total de 70.750 trabajadores.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados