Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Fenie Energía entra en el negocio de la generación

La compañía comercializadora de energía, nacida de la unión del colectivo de empresas que componen FENIE, ha adquirido el 100% de las acciones de un parque eólico en Salamanca. Este tipo de compras las realizará a través de la sociedad Fenie Energía Emoción, constituida hace varias semanas.

Fenie Energía firmó el pasado 13 de junio la adquisición del 100% de las acciones de la empresa Eólica Sorihuela, S.L., lo que le permite contar con un parque eólico situado en la Sierra de Béjar (Salamanca). Con esta operación, la compañía, que nació como comercializadora de energía, da un paso más para operar también como generadora de energía.

Llamado “Los Concejiles”, el parque eólico de Sorihuela está ubicado en la localidad salmantina homónima, y resulta, tanto por su situación geográfica como por la orografía del lugar, un emplazamiento idóneo para la generación de energía a través del viento.

De 12 MW de potencia, este parque eólico comenzó a funcionar en 2009 y, si bien se trata de un parque de capacidad modesta (la producción ronda los 30 GWh año), “supone un importante avance para Fenie Energía, que no ha querido dejar pasar esta oportunidad de obtener su propia energía ‘limpia’ manteniéndose fiel a sus principios, ya que la empresa nació con el propósito de lograr la mejora en la eficiencia energética de sus clientes y de contribuir en la medida de lo posible a construir un futuro sostenible”, explican fuentes de la compañía.

En este sentido, Isabel Reija, directora general de Fenie Energía, desveló en el Fenie Meeting 2016, celebrado el pasado 8 de junio, la intención de la empresa de adquirir plantas de generación de energía, con la idea de ofrecer mejores precios a sus clientes, dada la volatilidad de los precios del pool. Estas compras las realizará a través de la sociedad Fenie Energía Emoción, S.L., constituida hace varias semanas.

Noticias relacionadas

Fenie Energía nombra nuevo presidente a Sergio Pomar Fenie Energía nombra nuevo presidente a Sergio Pomar
Fenie Energía designó a Sergio Pomar nuevo presidente de la compañía...
Fenie Energía estrena nueva web Fenie Energía estrena nueva web
Fenie Energía ha puesto en marcha una nueva web “con un estilo y...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados